Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Con ciencia de pueblo’ reúne hoy a 170 escolares en La Alberca
X
Inauguración de la exposición 'Mujer tenía que ser'

‘Con ciencia de pueblo’ reúne hoy a 170 escolares en La Alberca

Actualizado 20/10/2017
Redacción

Se trata de una jornada de divulgación científica que invita a los pequeños a interesarse por la física, la biología o la botánica

La Alberca acoge hoy una jornada de divulgación científica en el medio rural. Se trata de una propuesta multitudinaria a la que asistirán más de 170 escolares y seis científicos de la Universidad de Salamanca con la finalidad de promover el acercamiento a la ciencia de los más jóvenes y apostar por la divulgación científica. El proyecto, organizado por A Mano Cultura, se denomina Con ciencia de pueblo y está promovido por la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) con la colaboración de la Universidad de Salamanca a través del Espacio de Cultura Científica y el grupo de acción local Adriss.

La actividad reúne a los niños y profesores de los centros agrupados: Peña de Francia, El Altozano y Los Cerezos que van a participar en varios talleres en los que descubrirán y experimentarán con diversas propuestas:

La ciencia que nos rodea dirigido por Álvaro Peralta Conde. Físico del centro de láseres pulsados

Si no lo huelo, no lo creo por David Torralvo. Biólogo del instituto de Neurociencias de Castilla y León

¡Mirando con el cerebro! por Concepción Lillo. Bióloga del instituto de Neurociencias de Castilla y León

El mundo vegetal para botánicos pequeños y no tan pequeños por José Ángel Sánchez. Botánico. Profesor de la Universidad de Salamanca

Los más pequeños, dirigidos por la bióloga Mariam Tardáguila participarán una actividad relacionada con la naturaleza y experimentos sensoriales.

Al finalizar los talleres alumnos y docentes están invitados a una "comida científica "en la que el profesor José Manuel Fernández Ábalos (microbiólogo) explicará desde un punto de vista científico qué nos estamos llevando a la boca: ¿seres vivos transformados, encimas, bacterias? Y después de la comida, una presentación sobre lo que es ocurre a las personas y a los animales después de ingerir alimentos?La tarde se completa con una visita a la exposición en la casa del parque de la Alberca: ¡Mujer tenía que ser! realizada para El Espacio de Cultura Científica y patrocinada por Adriss y para terminar, un espectáculo de ciencia divertida con el l grupo Experimentarium.

Comentarios...