Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El playback “del jueves” reduce la participación de grupos a la mitad
X
POLÉMICA POR EL DÍA, POLÉMICA POR EL JURADO

El playback “del jueves” reduce la participación de grupos a la mitad

Actualizado 20/10/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Dos grupos piden que en próximas ediciones "el jurado no esté formado por gente del pueblo"

"No hay playback sin participantes y grupos que se preparan con entusiasmo para hacer disfrutar a la gran cantidad de vecinos que se congregan cada año en la plaza de toros", así comenzaba el artículo referente a los playback en la edición de 2016, cuando este concurso cumplía 25 años de vida. El año pasado, los playback de adultos congregaron a un total de 12 grupos, este año en el denominado playback "de los jueves" participaron solamente seis grupos.

La decisión de trasladar el concurso de playback para adultos al jueves viene marcada por el festejo taurino organizado esta noche por Toropasión, al que posteriormente acompañará un encierro nocturno con capea. Desde la publicación del programa, el playback del jueves ha sido una de las decisiones más comentadas y criticadas en la calle y son muchos los vecinos que no entienden otro concurso de cortes tras la celebración en agosto de la final del Campeonato de Castilla y León de cortadores organizado por Toroduero.

Icona Pop, el gran vencedor de la noche

Icona Pop se llevó el primer premio de 500 euros como mejor playback y también otro premio de 150 euros por mejor puesta en escena. Alesha Dixon se llevó el segundo premio de 300 euros y el tercero de 150 euros recayó en los Bacstreet Boys. Por último el premio al mejor grupo de animación fue para Las Terremotos de Alcorcón.

Polémica con el jurado

Dos de los grupos participantes han manifestado a albadetormesaldia.es "su desacuerdo con la entrega y la distribución de los premios". Por un lado explican que no consideran normal "que habiendo que habiendo seis grupos, uno de ellos se lleve dos premios, un por importe de 500 euros y otro de 150".

Los componentes del grupo que interpretó a 'Demarco' aseguran que expresaron su queja y "tanto al alcalde como el resto de concejales se lavaron las manos, diciendo que existía un jurado". Al trasladar su queja al jurado supieron que uno de ellos era familiar, de una de las ganadoras de estos dos premios.

Por otro lado, la peña Free Style asegura que el reparto de premios "ha sido ridículo y se ha hecho acorde a la presencia en el jurado de amigos y familiares de otros participantes". Su queja quiere hacer ver al ayuntamiento "lo injusto que ha sido todo y convencerles de alguna manera para que otros años el jurado se busque fuera del pueblo, sin que nadie tenga favoritismos y valoren por sentimientos, sino de manera objetiva".

Fotografías: Rubén Vicente García (www.rubenvicentegarcia.com)

Teléfono: 605305982

Comentarios...