Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento rescata del olvido la fuente de La Pepita
X
SUSTITUCIÓN DE LA PUERTA DEL CEMENTERIO

El Ayuntamiento rescata del olvido la fuente de La Pepita

Actualizado 20/10/2017
Redacción

VITIGUDINO | Este emblemático paraje estaba semioculto por la maleza tras varios años olvidado, volviendo a mostrar de nuevo su preciosa cantería

Tras varios años en el olvido, el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido rescatar para las generaciones actuales uno de los lugares emblemáticos para los vitigudinenses de los años 50. Conocida como la fuente de La Pepita, este paraje junto a la carretera de Salamanca, fue siempre lugar de encuentro para los vecinos, especialmente para disfrutar de su frescor en las tardes del estío. Desde hace unos días empleados municipales proceden a su limpieza para que La Pepita vuelva a ser lugar de descanso y de encanto gracias a su cantería.

También, los empleados municipales están en pleno proceso de embellecimiento de muros y señalización horizontal en la mayoría de las calles del casco urbano, donde desde hace unas semanas marcan arcenes, bados, pasos de cebra, cedas de paso, stop?

Asimismo, en próximas semanas, el cementerio contará con puerta nueva, pues la actual está muy deteriorada y era una demanda de los vecinos. En ello trabaja el carpintero Andrés de la Puente.

Comentarios...