Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses se unen en un gran lazo para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de...
X
SOLIDARIDAD

Los mirobrigenses se unen en un gran lazo para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de...

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Mónica Monroy Fotografía gana el Concurso de Escaparates convocado por la AECC

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la tarde del jueves la culminación de la conmemoración en la ciudad del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que un año más ha contado con un amplio respaldo entre los mirobrigenses.

La conmemoración empezó hace ya varios días, cuando unos cuantos escaparates de establecimientos comerciales se vistieron de rosa respondiendo al llamamiento de la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que había convocado su tradicional Concurso de Escaparates.

En la tarde del jueves, fue turno para resolver ese Concurso de Escaparates, mediante una votación popular que se desarrolló en los soportales de la Casa Consistorial durante toda la tarde, que estuvo nublada en muchos momentos, pero en la que no hubo en ningún momento riesgo de lluvia.

Los mirobrigenses se unen en un gran lazo para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de... | Imagen 1Al mismo tiempo que se podía votar por el escaparate favorito de los 9 apuntados al Concurso, la AECC empezó a vender en una mesa anexa distintos objetos con el color rosa como eje, especialmente pañoletas, así como Lotería de Navidad. Asimismo, estuvieron repartiendo lacitos de color rosa que fueron colocando en la solapa de los que se acercaron por allí.

El momento culminante de la tarde llegó al anochecer, con la formación de un gran lazo humano en la parte norte de la Plaza Mayor, que se hizo coincidir con el horario de cierre de los establecimientos para favorecer la participación de los comerciantes.

En ese lazo humano hubo personas de todas las edades, estando presentes por parte de la Corporación Municipal el alcalde Juan Tomás Muñoz y ?al menos- los concejales Carlos Fernández Chanca, Azahara Martín, Alejandra Méndez y Carolina Paniagua. Asimismo, estuvo el procurador en Cortes José Ignacio Martín Benito, y el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.

Una vez conformado el lazo humano (este año la mesa informativa no cesó su actividad durante el mismo), la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, dio lectura al habitual manifiesto, cerrando su intervención con la lectura de los versos de una canción de Manuel Carrasco. Como cierre de esta parte, se soltaron varias palomas.

A continuación, se procedió a realizar el recuento de los votos del Concurso de Escaparates, resultando el más votado el de Mónica Monroy Fotografía, en la calle Cardenal Pacheco. El premio por la victoria en este certamen consiste en una placa y un pase para dos personas a la Cena Benéfica que organizará la AECC entre el Carnaval y la Semana Santa de 2018.

Comentarios...