Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El historiador Gustavo Hernández debuta con ‘El marxismo frente a la encrucijada postmoderna’
X
PRESENTADO EN LA FACULTAD DE HISTORIA

El historiador Gustavo Hernández debuta con ‘El marxismo frente a la encrucijada postmoderna’

Actualizado 19/10/2017
Redacción

Primer ensayo del autor sobre historiografçia en el que plantea un nuevo unto de vista crítico

La Facultad de Geografía e Historia ha acogido la presentación del primer libro del joven historiador Gustavo Hernández, 'El marxismo frente a la encrucijada postmoderna', un ensayo sobre historiografía en el que se plantea un punto de vista crítico que seguro que dará que hablar.

En la presentación han participado el catedrático de instituto Raimundo Cuesta, quien prologa la obra, y dos jóvenes estudiantes miembros del Grupo de Estudios Culturales Antonio Gramsci.

Gustavo Hernández es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Salamanca y en su breve trayectoria profesional ya ha realizado varias estancias de investigación en el extranjero, una en la School of Histories, Languages & Cultures de la Universidad de Liverpool y otra en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su tesis versa sobre la jurisdicción universitaria salmantina en el siglo XVII y recientemente recibió el Accésit del V Premio de Jóvenes Historiadores de la Fundación Española de Historia Moderna.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...