Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la temporada de paseos saludables de la mano de Cruz Roja
X
SALUD

Llega la temporada de paseos saludables de la mano de Cruz Roja

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la nublada tarde del jueves debía haber tenido lugar el primero, pero no se presentó nadie

Una vez se ha dicho adiós a las altas temperaturas, es el momento ideal para que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo arranque la nueva temporada de paseos saludables, que tienen como finalidad promover el ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.

En este sentido, este año se quiere proponer una nueva ruta de paseos con principio y final en el Parque de La Glorieta, transcurriendo por la Avenida de España, Avenida de Salamanca, calle Federico García Lorca, Paseo de Carmelitas y calle Lorenza Iglesias.

En la tarde del jueves debía haber tenido lugar la primera sesión de estos paseos pero, salvo los dos voluntarios de Cruz Roja encargados de la actividad, no se presentó ningún paseante en una tarde con el cielo bastante nublado que amenazaba lluvia (finalmente no llovió).

La intención de Cruz Roja es desarrollar estos paseos todos los jueves a las 17.00 horas, con una duración de alrededor de una hora (habrá calentamientos previos y estiramientos posteriores).

Aquellos interesados en participar se pueden apuntar acudiendo a la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la calle Gigantes, o llamando al número de teléfono 923 46 12 28. Asimismo, también se puede acudir directamente a la cita en La Glorieta (en la zona del Monumento al Garrochista).

Comentarios...