Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pista de atletismo del barrio de El Puente se queda sin árboles
X
TALA DE ÁRBOLES

La pista de atletismo del barrio de El Puente se queda sin árboles

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A última hora de la mañana del jueves sólo quedaba en pie un árbol situado en una esquina

Tras centrarse hasta ahora en la Alameda de la Moretona, el proceso de tala de árboles promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en diferentes zonas de la vega del río Águeda a su paso por la ciudad se ha extendido en las últimas horas, un mes después de su arranque, a dos zonas más.

Por un lado, en la jornada del miércoles se procedió a actuar en la pista de atletismo del barrio de El Puente, donde hasta ahora había árboles de gran altura en toda la longitud de tres de los laterales del recinto, contándose con algún árbol más en el otro lateral (el opuesto a la Travesía Clemente Velasco).

La pista de atletismo del barrio de El Puente se queda sin árboles   | Imagen 1A lo largo del miércoles, se procedió a cortar todos los árboles del recinto, excepto uno situado en el lateral que da hacia el Puente Nuevo. De momento, todas las ramas y sus troncos están repartidos por la zona interior de la pista de atletismo, cuya superficie prácticamente no se puede ver por culpa de las hojas.

Evidentemente, con la corta de los árboles, la pista de atletismo ha quedado totalmente 'al descubierto', perdiendo esa sensación de cierto recogimiento que tenía hasta ahora, especialmente si se miraba desde la Travesía Clemente Velasco.

Con todas las ramas y troncos de ese espacio aún por recoger, en la mañana del jueves se pasó a intervenir en la zona de las Tenerías, concretamente en las inmediaciones del túnel que da acceso hacia la Alameda de la Moretona. Para que no hubiera problemas a la hora de intervenir en esa zona, la Policía Local había colocado carteles prohibiendo el estacionamiento de vehículos en ese lugar desde primera hora de la mañana.

Hay que apuntar que estas operaciones en la pista de atletismo y en la zona de las Tenerías se han producido sin que todavía haya concluido la intervención en la Alameda de la Moretona, donde faltan por recoger parte de las ramas y troncos cortados en las semanas anteriores. En esta zona estaba actuando en la mañana del jueves una máquina 'destruyendo' los tocones de los árboles.

Comentarios...