Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería irrumpe en Ifema con cuatro tapas basadas en el cerdo ibérico
X
en madrid

La Escuela de Hostelería irrumpe en Ifema con cuatro tapas basadas en el cerdo ibérico

Actualizado 19/10/2017
Redacción

SANTA MARTA | Diversos profesores/colaboradores se encargarán de elaborar las tapas para los visitantes que pasen por el stand de Ganadería Casaseca

La Escuela municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes estará presente en la nueva edición de Ifema que se celebra estos días en Madrid. Diversos profesores/colaboradores de la Escuela se encargarán de elaborar cuatro diferentes tapas cada una para 200 visitantes que pasen por el Stand de Ganadería Casaseca, empresa santamartina dedicada a la comercialización de piensos de alta gamas y productos cárnicos, fundamentalmente de cerdo ibérico.

Concretamente las tapas saldrán de dos partes diferentes del cerdo ibérico con las que se elaborarán un carpaccio de presa ibérica, panceta confitada, carrillera con crema de queso azul y un abanico ibérico con salsa de teriyaki.

Aunque esta es la primera colaboración con Casaseca, incluida en el marco del MEAT ATRACCIÓN, feria dedicada a los productos cárnicos y derivados, de carácter internacional, y que celebra la primera edición, está previsto que la Escuela municipal de Hostelería desarrolle nuevas propuestas de trabajo conjunto en tareas de investigación para sacar al mercado productos de cuarta y quinta gama, listos ya para el consumo mediante la regeneración con calor.

De este modo todos los invitados que se acerquen hasta el stand que esta empresa tiene instalado en Ifema podrán disfrutar del buen hacer de los colaboradores/profesores de esta Escuela basados en el cerdo ibérico.

La concejal de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, comentó que "el buen trabajo que se lleva desarrollando desde hace varios años en la Escuela de Hostelería lo estamos recogiendo en forma de prestigio, lo que hace que grandes eventos como Ifema o empresas importantes quieran contar con nuestro trabajo y nuestro de equipo de docentes y alumnos".

Comentarios...