Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes se acerca a los escolares a través del teatro
X
SENSIBILIZACIÓN

Asprodes se acerca a los escolares a través del teatro

Actualizado 18/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un gran número de escolares de la ciudad presenciarán entre el miércoles y el jueves el montaje 'Silencio, pasajes y luz'

En la misma semana en que vivirán su gran momento anual con la tradicional Marcha (que arrancará a las 16.00 horas del sábado en la Plaza Mayor), Asprodes ha organizado unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad, dirigidas a un buen número de los escolares de Ciudad Rodrigo.

Asprodes se acerca a los escolares a través del teatro   | Imagen 1Para llevar a cabo esta sensibilización, se ha decidido emplear como medio de expresión el teatro, representando sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal una obra titulada Silencio, pasajes y luz, consistente en cinco escenas que representan el paso de un día. Todas las escenas están llenas de luz, color, fantasía, música y expresión corporal, con el objetivo final de hacer visibles las capacidades de las personas con discapacidad.

Las sesiones teatrales se iniciaron en la mañana del miércoles con una primera cita para alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo (acudieron unos 80 alumnos), del IES Tierra de Ciudad Rodrigo (acudieron 205 alumnos, incluidos los de PAMAR), y del Seminario. Posteriormente, se acercaron al Teatro los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Colegio San Francisco (unos 119 alumnos) y El Puente (13 alumnos), y los alumnos de 3º y 4º del Colegio Misioneras-Santa Teresa.

En la jornada del jueves, acudirán al Teatro los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato del IES Tierra; los de 5º de Primaria a 4º de la ESO de Misioneras-Santa Teresa; y los de 3º a 6º de Primaria del Colegio Miróbriga.

Comentarios...