Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escaparates se visten de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama
X
DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Los escaparates se visten de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

Actualizado 18/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un nutrido grupo de establecimientos de la ciudad ha decorado sus escaparates con elementos rosas

Animados por el Concurso convocado por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), numerosos establecimientos comerciales de Ciudad Rodrigo han decidido sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama decorando sus escaparates con distintos motivos que tienen el color rosa como eje.

Entre esta relación de establecimientos, destaca por ejemplo la Óptica Cid, que además de tener decoración en del escaparate, ha colocado una bicicleta forrada de color rosa en la confluencia de las calles Julián Sánchez y Cardenal Pacheco.

Los escaparates se visten de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama   | Imagen 1En la calle Madrid se pueden encontrar unos cuantos escaparates decorados, como por ejemplo el de la Joyería Flores con bolsas de color rosa con lazos, o el de la Óptica Vasconcellos, que luce unas gafas con la leyenda 'Tu lucha es mi lucha' junto a un gran lazo rosa, un elemento que también tienen colocados varios establecimientos que no cuentan con ninguna decoración como tal en el escaparate (o que no tienen escaparate).

La decoración no se limita a establecimientos dentro de murallas, sino que también llega a zonas como la del entorno del Parque de La Glorieta, con varios escaparates decorados en la calle San Fernando.

En lo que se refiere al Concurso de la AECC, todos aquellos escaparates que se hayan apuntado al mismo serán sometidos al juicio de todos los mirobrigenses que se pasen en la tarde del jueves ?Día contra el Cáncer de Mama- por los soportales de la Casa Consistorial a partir de las 17.00 horas. El ganador se dará a conocer pasadas las 20.00 horas, tras la realización en el ágora de un gran lazo humano.

Comentarios...