Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden a la Junta que no apruebe la expropiación por la vía de urgencia para Retortillo
X
stop uranio

Piden a la Junta que no apruebe la expropiación por la vía de urgencia para Retortillo

Actualizado 17/10/2017
David Rodríguez

Para la ocupación de las fincas que Berkeley Minera necesita para su proyecto minero

La Plataforma Stop Uranio ha emitido un comunicado en el cual pide a la Junta de Castilla y León que no apruebe la utilización de la expropiación forzosa por la vía de urgencia para la ocupación de las fincas que la empresa Berkeley Minera necesita para su proyecto minero en Retortillo.

La petición de Stop Uranio se produce después de iniciarse un expediente de expropiación forzosa por la vía de urgencia, resaltando la Plataforma que debe ser la Junta quién apruebe ese carácter urgente.

Para Stop Uranio, en este caso no hay ninguna 'situación excepcional' que ampare la declaración de urgencia, porque "no se puede construir nada por carecer de los permisos necesarios para ello, y porque la mayoría de los alcaldes de la zona afectada, muchos del PP, se oponen al proyecto minero".

En este sentido se preguntan "cómo se va a apreciar urgencia" en la expropiación de terrenos "si el procedimiento de autorización de construcción de la planta de beneficio está suspendido indefinidamente por el Ministerio de Energía". Desde Stop Uranio plantean que el PP "debe dejar de jugar al doble juego de aprobar mociones en contra en la Diputación o el Ayuntamiento y a la vez dar todas las facilidades a Berkeley para instalarse".

Comentarios...