Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca se restringe a Salamanca y Ciudad Rodrigo
X

El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca se restringe a Salamanca y Ciudad Rodrigo

Actualizado 17/10/2017
Redacción

La Diputación oferta 100 plazas para alumnos y 70 para aficionados prácticos, que podrán inscribirse en las oficinas de la Diputación en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado 100 plazas para el nuevo curso formativo que presenta, como novedad, el hecho de tener únicamente como sedes Salamanca y Ciudad Rodrigo. De igual modo, se ofertan 70 plazas para aficionados prácticos que se impartirán solo en Salamanca.

La convocatoria y plazo de inscripción para alumnos y aficionados se recogen en el Boletín de la Provincia de hoy martes, 17 de octubre, estableciendo hasta el próximo día 8 de noviembre el periodo de preinscripción para los alumnos entre 8 y 20 años de edad, y en el caso de los aficionados prácticos a partir de 21 años.

El nuevo curso está previsto se inicie el próximo 17 de noviembre y las clases teóricas se impartirán hasta el 22 de junio los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas en sus respectivas sedes, tanto el Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca capital, a la que se han asignado 90 de las 100 plazas previstas, como de las 10 plazas destinadas a Ciudad Rodrigo que tendrá su sede en el polideportivo municipal. Por su parte, las clases prácticas se realizarán en tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia.

Los criterios de selección en el caso de superar las plazas previstas contemplan que se tendrá en cuenta, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten su empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela, y por último, resto de solicitudes. Entre los requisitos de los aspirantes también se encuentra que, en el caso de ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutor, así como certificados que acrediten que se encuentra matriculado en un centro docente y que reúne las condiciones de salud adecuadas.

En el caso de la formación para los 70 aficionados prácticos, las clases teóricas serán los viernes de 20.00 a 21.00 horas y las prácticas en fincas ganaderas de la provincia.

En cuanto a los criterios de selección será ser residente empadronado en un municipio de la provincia al menos durante los cuatro años anteriores, y si hay más demanda que plazas ofertadas, será por orden de presentación de la solicitud, debiendo presentar certificado médico que acredite que reúne las condiciones de salud adecuadas para realizar dicha actividad.

Las solicitudes tanto para los alumnos del curso de la Escuela como para los aficionados prácticos pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.

Comentarios...