Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arabayona ya está preparada para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Hornillos
X
del 27 al 31 de octubre

Arabayona ya está preparada para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Hornillos

Actualizado 17/10/2017
Marta Martín

La fiesta estará cargada de una multitud de actividades para todos los públicos, desde bailes flamencos hasta una exhibición de coches

A poco más de una semana, como cada último fin de semana del mes de octubre, Arabayona está preparada para iniciar sus esperadas fiestas en honor al Santísimo Cristo de Hornillos. La localidad vivirá unos intensos días festivos que comenzarán el 27 de octubre y finalizarán el 31 de octubre.

La fiesta dará comienzo la tarde del viernes 27 de octubre con los torneos de mus, tute, parchís y futbolín organizados por el bar "Centro Social" y la noche será amenizada como ya es costumbre por la disco-móvil "Róman".

El segundo día de fiestas arrancará con actividades para los más pequeños con los juegos gigantes. Para dar comienzo a la tarde, se celebrará concentración de coches antiguos, en la que se espera un año más la afluencia de un número elevado de vehículos. El día continuará con el toque de vísperas y el traslado del Cristo de Hornillos desde la Iglesia hasta la Ermita acompañado por el tamborilero "Mariano", la entrega de premios a los mejores coches y, como novedad, la exhibición del Club de Majorettes de Salamanca. Finalmente, la noche será amenizada por la gran verbena "Pensilvania" hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 29 de octubre comenzará con una alborada con la charanga "Tocacharros" por las calles del pueblo para los que aun el cuerpo les aguante. Tras esta, se dará paso a la multitudinaria misa en honor al Santísimo Cristo de Hornillos acompañada de procesión y jotas. La tarde comenzará con actividades para todos los públicos, música de la mano de "Mariano" en la explanada de la ermita y encierro infantil y cabezudos en el multiusos Agustín Salgado. La noche será amenizada por la gran verbena "Apolo".

El cuarto día de fiestas comenzará al igual que el domingo por una animada alborada por las calles del pueblo y la misa en honor al Santísimo Cristo de Hornillos acompañada de procesión y jotas. Tras esta, tendrá lugar el homenaje a Claudio por los servicios como juez de paz y a Máximo, médico de familia de la localidad salmantina. Para continuar, la tarde será amenizada por hinchables para los más pequeños y como novedad la actuación de "Salamanco", que deleitaran a los vecinos con bailes flamencos. El día llegara a su fin con la gran verbena "Musical Compass".

Para poner punto final a las fiestas, el martes 31 de octubre comenzará con la misa en honor al Santísimo Cristo de Hornillos. A continuación, un año más tendrá lugar la popular paella para todos los asistentes y la tarde será amenizada por juegos reunidos y música de la mano de "Mariano". Finalmente, la noche rematará las fiestas con disco móvil "Román" y un monstruoso concurso de disfraces de Halloween.

PROGRAMA:

Viernes, día 27 de octubre, inicio de las fiestas.

20.00 h CAMPEONATO DE MUS, TUTE, PARCHÍS Y FUTBOLÍN, organizado por el BAR "CENTRO SOCIAL".

23.00 h DISCO MÓVIL "ROMÁN", hasta altas horas de la madrugada en el Multiusos A. Salgado.

Sábado, día 28 de octubre

12.00 h JUEGOS GIGANTES en el Multiusos A. Salgado.

17.00 h CONCENTRACIÓN COCHES ANTIGUOS en el frontón.

19.00 h VÍSPERAS, toque y traslado del Cristo desde la Iglesia hasta la Ermita, con el acompañamiento de "MARIANO".

19.30 h ENTREGA DE PREMIOS A LOS MEJORES COCHES ANTIGUOS, en el Multiusos A. Salgado.

20.00 h EXHIBICIÓN "CLUB MAJORETTES SALAMANCA", en el Multiusos A. Salgado.

00.00 h GRAN VERBENA, con la orquesta "PENSILVANIA" en el Multiusos A. Salgado.

Domingo, día 29 de octubre, Día del Santísimo Cristo de Hornillos

09.00 h ALBORADA, con la charanga "TOCACHARROS".

12.00 h MISA en honor del Stmo Cristo de Hornillos en la Ermita, PROCESIÓN Y JOTAS en honor del Cristo con el acompañamiento musical de "MARIANO" Y "CHARANGA TOCAHARROS".

18.30 h BAILE en la explanada de la Ermita en honor del Stmo. Cristo de Hornillos, amenizada por "MARIANO"

20.00 h ENCIERRO INFANTIL Y CABEZUDOS, en el Multiusos A. Salgado.

22.30 h GRAN VERBENA, con la orquesta "APOLO" en el Multiusos A. Salgado.

Lunes, día 30 de octubre, día de los Mayores

09.00 h ALBORADA, a cargo de la Charanga "TOCACHARROS".

12.00 h SANTA MISA en la Ermita, PROCESIÓN Y JOTAS.

14.00 h HOMENAJE A CLAUDIO POR LOS SERVICIOS AL PUEBLO COMO JUEZ DE PAZ Y A MÁXIMO COMO MÉDICO DE FAMILIA, Y APERITIVO PARA TODOS LOS MAYORES en el Multiusos A. Salgado.

17.00 h HINCHABLES en el Multiusos A. Salgado.

18.30 h ACTUACIÓN DE SALAMENCO GRUPO FLAMENCO, en el Multiusos A. Salgado.

22.30 h GRAN VERBENA CON LA ORQUESTA "MUSICAL COMPASS" en el Multiusos A. Salgado.

Martes, día 31 de octubre, fin de fiesta

12.00 h SANTA MISA, en honor del Stmo. Cristo para finalizar las fiestas patronales y traslado de imágenes a la Iglesia.

14.30 h GRAN PAELLA, para todos los asistentes, JUEGOS REUNIDOS Y BAILE amenizado por "MARIANO" en el Multiusos A. Salgado.

LA APORTACIÓN QUE SE HARÁ POR CADA PLATO DE PAELLA PRESENTANDO SU CORRESPONDIENTE TICKET, IRÁ DESTINADA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Tickets a la venta en el Bar Centro Social, Panadería Artesanía del pan y barra del Multiusos A. Salgado. PVP: 1?.

22.00 h DISCO MÓVIL ROMÁN Y CONCURSO DE DISFRACES DE HALLOWEEN, en el Multiusos A. Salgado.

"La Corporación Municipal y las peñas les desea Felices Fiestas del Stmo. Cristo 2017"

Marta Martín Sánchez

Comentarios...