Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda del Regimiento de Ingenieros ofrecerá un concierto este miércoles
X
MÚSICA

La Banda del Regimiento de Ingenieros ofrecerá un concierto este miércoles

Actualizado 16/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El concierto se enmarca en los actos de las IV Jornadas de Fortificaciones dedicadas a Juan Martín Zermeño

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá en la tarde del próximo miércoles 18 un concierto de música de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca.

El concierto se enmarca dentro de los actos de la jornada inaugural de las IV Jornadas de Fortificaciones de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, centradas en la figura del ingeniero militar mirobrigense Juan Martín Zermeño.

La cita musical en el Teatro Nuevo comenzará a las 20.00 horas, siendo la entrada libre y gratuita. Previamente a ello habrá otros dos actos a modo de apertura de las Jornadas: a las 17.00 horas se inaugurará de forma oficial la nueva denominación del adarve de la muralla mirobrigense, que a partir de ahora adopta el nombre de Juan Martín Zermeño.

Una hora después, se procederá a la apertura de una exposición titulada Juan Martín Zermeño, Ingeniero del Rey. Las fortificaciones abaluartadas del siglo XVIII. La exposición se podrá ver en el Palacio de Los Águila, mismo espacio que acogerá durante las jornadas del jueves y el viernes las sesiones de conferencias de la Jornadas.

Comentarios...