Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno activa el segundo plazo para que Puigdemont rectifique
X
plazo hasta el jueves

El Gobierno activa el segundo plazo para que Puigdemont rectifique

Actualizado 16/10/2017
Redacción

El Ejecutivo esperará hasta las 10.00 de la mañana del día 19 para aplicar las medidas con las que tiene previsto responder al desafío soberanista

El Gobierno de Mariano Rajoy esperará hasta las 10.00 horas de este jueves para aplicar las medidas con las que el Ejecutivo tiene previsto responder al desafío soberanista del presidente catalán, Puigdemnot. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que el líder catalán "haya decidido no contestar al requerimiento" que le envió el Ejecutivo y no haya aclarado si proclamó la independencia, con lo que se activa el segundo plazo para que rectifique antes del jueves.

Sáenz de Santamaría ha recordado que, además de preguntar a Puigdemont si había declarado la independencia, Rajoy le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para recuperar el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo catalán no ha precisado si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre y ha emplazado a Rajoy a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Cataluña. En su valoración, ha recordado que "nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución", ha advertido la vicepresidenta, en alusión al artículo 155.

Fuente: El Norte

Comentarios...