Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en una de las pruebas más duras de las carreras de montaña
X
Una treintena de atletas en la ULTRAIL LA COVATILLA

Éxito de participación en una de las pruebas más duras de las carreras de montaña

Actualizado 15/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Jesús Bermejo y Neus Antich se alzan con los primeros puestos del Ultrail La Covatilla, y Álvaro García y Mª Luz Jarín, vencedores de la maratón con 80 corredores

Con una participación que se puede calificar de excelente, por el número de corredores que han tomado la salida en Béjar, se ha celebrado este fin de semana el Ultrail La Covatilla, dos pruebas, una de 40 y otra de 80 km, que han dado a los corredores la oportunidad de disfrutar del deporte y la naturaleza en la Sierra de Béjar y por tierras del norte de Extremadura.

Partiendo a las siete y a las ocho de la mañana del sábado, los corredores iniciaron su ascenso a la sierra pasando por Candelario y La Covatilla, ya con la luz del sol el calor apretó en las tierras extremeñas, cambiando el paisaje y el ritmo de la carrera.

Durante todo el día el goteo de corredores ha ido llegando al parque municipal donde ha estado establecida la meta, para que los bejaranos pudieran acercarse a felicitar a los participantes que terminaban las duras pruebas.

Los ganadores de la prueba reina han sido en la categoría masculina, Jesús Bermejo, Francisco Javier González y Felipe Neila; en féminas Neus Antich, Rosario Espinosa y Elena Gallardo.

En la maratón de 40 km. los primeros clasificados masculinos han sido Álvaro García, Guillermo Ramos y Guilherme Lourenço; en la categoría femenina, Mari Luz Jarrín, Sara Sánchez y María Luisa Arriba.

La entrega de premios ha tenido lugar en la mañana del domingo en el parque municipal, debido a las altas horas de la madrugada del sábado a las que finalizó el Ultrail La Covatilla, horas de espera amenizadas por el concierto de la banda bejarana Diazepam.

Resultados de los primeros clasificados en formato pdf

Comentarios...