Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mitad de los españoles usa el móvil para realizar compras por internet
X
comercio online

La mitad de los españoles usa el móvil para realizar compras por internet

Actualizado 15/10/2017
Redacción

Ocho de cada diez tiendas online cuentan con un diseño adaptado a los smartphones

El 70% de españoles de 15 o más años posee un smartphone en sus bolsillos, lo que sitúa a los teléfonos inteligentes como uno de los dispositivos con mayor presencia en los hogares, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Además casi ocho de cada diez se conectan a internet y usan su móvil a diario.

Sin embargo, las compras online a través del móvil aún es una tarea pendiente, aunque el porcentaje aumenta año a año, según un estudio de idealo.es. El 58,5% de los españoles utiliza su smartphone para hacer compras online. Además, de este grupo de adeptos al móvil, un 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

El escaso porcentaje de compras a través del smartphone tiene una causa y es la incomodidad. El 38,7% asegura que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien.

La segunda razón por la que los españoles evitan comprar online con su smartphone es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34%), ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.

La adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario satisfactoria durante su proceso de compra. El comparador de precios ha analizado las 50 principales tiendas integradas en idealo.es para poner a prueba su adaptabilidad móvil.

Del total de compañías analizadas, un 84 % cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo que el 16 % restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. Además, tan solo un 42 % de las mismas cuenta con app propia para vender online. Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con app de compra para iOS y un 36% cuenta con app para Android.

Comentarios...