Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Botijero, de Domingo Hernández, embestidas y arrancadas para el recuerdo
X
TORO DEL CAJÓN

Botijero, de Domingo Hernández, embestidas y arrancadas para el recuerdo

Actualizado 15/10/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El toro de Domingo Hernández recibió el elogio y reconocimiento de recortadores y participantes, aunque el público no pudo disfrutar de su potencial al aquerenciarse en la calle de salida

'Botijero' de Domingo Hernández, ese será el nombre que la Asociación Taurina 15 de Octubre guardará en el recuerdo del cartel organizado para la tarde del 14 de octubre de 2017. Su nombre se sumará al de Bastardín de 'El Pilar', cuyas embestidas y trapio en octubre de 2016 aún se recuerdan entre los aficionados al festejo popular.

El toro de la ganadería salmantina cumplió con las expectativas generadas en el cartel el día de su presentación. El toro de Domingo Hernández fue un verdadero espectáculo en la calle Peñaranda, donde se inicia el festejo. Sus potentes arrancadas y sus embestidas levantaron las expresiones de asombro y gratitud de cortadores, corredores y asistentes. Hubo aplausos para los valientes cortadores y también los tuvo 'Botijero' cuando decidió aquerenciarse en la salida tras más de media hora de tremendo esfuerzo.

Costó devolverle al cajón y la mayoria del público del recorrido no pudo contemplar la verdadera emoción y clase del festejo popular, en este caso de un espectáculo, hecho por y para la calle.

Fotografías: Miguel Hernández Corral, Ricardo Tejedor y Pedro Zaballos

Comentarios...