Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autoridades y vecinos de Las Villas arropan a su Guardia Civil
X
defensa de la unidad de españa

Autoridades y vecinos de Las Villas arropan a su Guardia Civil

Actualizado 12/10/2017
Víctor Sánchez

VILLORIA | Los agentes de la Benérita han recibido el apoyo a su labor en el acto convocado por el Ayuntamiento

La Guardia Civil de Las Villas recibió esta mañana el calor de autoridades y vecinos de la comarca, que se sumaron al acto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado convocado por el Ayuntamiento de Villoria ante el desafío independentista catalán. El primer edil de Villoria, Julián Barrera, leyó un manifiesto en defensa de la unidad de España y de apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

En el acto, celebrado tras la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, se dieron cita los alcaldes de la mayoría de municipios de la comarca, además de numerosos miembros de la Corporación de Villoria. El edificio del Consistorio, ante el que se ha celebrado el acto, había sido engalanado con una gran bandera española colgada del balcón. También algunos de los vecinos asistentes portaron banderas rojigualdas. Los agentes de la Guardia Civil estuvieron acompañados por dos militares del Ejército de Tierra y uno del Ejército del Aire.

Uno de los momentos más emotivos del acto tuvo lugar al sonar el himno nacional. En esta ocasión ha sido suprimido el tradicional vino de honor ante la situación de Cataluña.

Fotografías de Mercedes Corredera

Comentarios...