Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS gana, con apuros, ante al Burgos Promesas (2-1)
X
FÚTBOL, TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS gana, con apuros, ante al Burgos Promesas (2-1)

Actualizado 12/10/2017
Redacción

Los dos goles de Caramelo dieron la victoria al equipo charro, que jugó mal en el segundo tiempo

El Salmantino UDS ha logrado los tres puntos al vencer por 2-1 al Burgos Promesas en el estadio Helmántico, tras un partido irregular, marcado por un ambiente raro, debido al sorprendente despido del técnico local, que tuvo lugar esta misama semana.

Por lo tanto, los acontecimientos de los últimos días marcaron el inicio de un encuentro en el que la afición mostró su desacuerdo con la destitución de María Hernández y recibió al presidente, Carlos Martín, con gritos de "fuera, fuera". Además, las peñas en señal de protesta, entraron al campo, en silencio, a los quince minutos de partido. Un gesto que fue aplaudido por la mayoría de los espectadores.

El 1-0 llegaba en el minuto 28, tras una bella acción individual de Caramelo, que culmina con un atinado disparo a la red, desde la frontal. Y 2 minutos más tarde, este mismo jugador culminaba una buena jugada local, con otro certero remate al fondo de la portería burgalesa. El partido parecía controlado y así fue en la primera mitad, en la que la mala noticia fue la lesión de Garban.

En el segundo periodo, los charros ofrecieron su peor versión. Faltaba verticalidad, no se generaba peligro y se sucedían las imprecisiones. Un buen caldo de cultivo para que el Burgos Promesas fuese tomando las riendas y acercándose con más peligro. El público se empezaba a impacientar e incluso hubo pitos por las reiteradas acciones del Salmantino UDS jugando hacia atrás, en lugar de atacar.

En el minuto 75, el autor de los dos goles, Carmelo, se marchaba lesionado. Y en el 80 Marti marcaba el 2-1 para los visitantes, con un disparo ajustado, tras un error de la zaga. A partir de ahí, más nervios en el conjunto charro, que estaba deseando que acabase el partido.

En resumen, una victoria más para el equipo blanquinegro, que sigue líder, si bien las sensaciones no fueron buenas y es obvio que los jugadores están descentrados por la destitución de María y las reacciones posteriores. A la espera de que llegue el nuevo técnico, el domingo habrá un partido ante un rival directo. Será en Soria, ante el filial del Numancia, que es 3º, con 16 puntos, a 3 del Salmantino UDS.

Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Caramelo (Jorge García, min. 74), Garban (Diego Franco, min. 39), Martín Galván y Valentín (Iker Zarate, min. 70).

Burgos Promesas 2000: Álex, Vito, Ivo, Juan, Jairo, Moyano, Cosín (Cerezo, min. 60), Dava (Marti, min. 74), Soto (Manchado, min. 70), Gallo y Zamora.

Goles: 1-0, min. 29, Caramelo; 2-0, min. 31, Caramelo; 2-1, min. 80, Manchado.

Árbitro: César Domínguez Zapatero, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del conjunto local Caramelo y e Iker Zarate.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...