Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Concurso-Exposición Ornitológico congrega a más de 900 pájaros
X
ORNITOLOGÍA

El VIII Concurso-Exposición Ornitológico congrega a más de 900 pájaros

Actualizado 12/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los ejemplares se pueden visitar hasta el sábado en las dependencias del antiguo Hotel Lima

Desde la mañana del jueves se pueden visitar en las dependencias del antiguo Hotel Lima de Ciudad Rodrigo (ubicado en el Paseo de la Estación) los ejemplares presentados al VIII Concurso-Exposición Ornitológico de Ciudad Rodrigo, organizado por la Asociación Ornitológica Mirobrigense.

Según explica el presidente de la Asociación, Carlos Sánchez Castaño, este año se pueden contemplar más de 900 ejemplares de pájaros, de todos los continentes y variedades. De esa cifra total, 600 pájaros participan en el Concurso Ornitológico (y por ende están en jaulas individuales), mientras que el resto se encuentra a la venta (estando en jaulas compartidas).

Como en años anteriores, la muestra cuenta con una buena representación de criadores locales, pero también los hay llegados de Extremadura, Portugal y otros puntos de Castilla y León.

La exposición estará abierta durante un total de tres días, hasta el sábado 14, pudiéndose visitar durante estas jornadas en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El sábado por la tarde, tendrá lugar a las 20.00 horas la entrega de premios, tras la cual se iniciará la retirada de los pájaros.

Comentarios...