Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de la comarca celebra el día del Pilar con un ojo puesto en Cataluña
X
En solidaridad con los compañeros desplegados por el conflicto independentista

La Guardia Civil de la comarca celebra el día del Pilar con un ojo puesto en Cataluña

Actualizado 12/10/2017
Redacción

Los miembros de la Benemérita de Guijuelo y Ledrada celebraron los actos de homenaje a su patrona, pero suspendieron los convites

La comarca de Guijuelo ha vivido hoy el Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar con la tradicional celebración de la Guardia Civil de los cuarteles de la villa chacinera y la cercana Ledrada. En ambas localidades, los miembros del Instituto Armado han celebrado los actos religiosos, pero se han cancelado los convites posteriores. El teniente del puesto de Guijuelo, Fernando Sevilla, destacó que han decidido solidarizarse con los compañeros de la Guardia Civil destinados en Cataluña: "Creemos que lo mejor es no celebrar más actos festivos de los necesarios debido a la situación de nuestros compañeros, así que hemos participado únicamente en la misa en honor a la Patrona". Toda la Corporación Municipal, los agentes de la Policía Local y otras autoridades locales han acompañado a los agentes en la iglesia, que se ha llenado por completo de público. El alcalde, Julián Ramos, ha mostrado una vez más el apoyo del Consistorio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Respetamos y apoyamos la labor de la Guardia Civil y la Policía, y reafirmamos la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento. Estamos del lado de estas instituciones y sobre todo del lado de la unidad de España". La ceremonia contó además con un detalle por parte del coro de la iglesia, que interpretó el himno de la Guardia Civil tras finalizar la misa.

En Ledrada los agentes han cumplido con la tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Pilar, que ha partido del templo justo antes del solemne oficio religioso, al que también han acudido los miembros del Consistorio y gran cantidad de público.

Comentarios...