Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Vitigudino se suma a los actos en honor a la patrona
X
FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

La Guardia Civil de Vitigudino se suma a los actos en honor a la patrona

Actualizado 12/10/2017
Redacción

El agente Julián Rodríguez recibe la Cruz del merito militar con distintivo blanco en el acto celebrado este 12 de octubre

Celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en los cuarteles de la comarca de Vitigudino (Vitigudino, Lumbrales, Villavieja, Aldeadávila, Villarino y Barruecopardo), en un 12-O cuyos actos, dado la actual situación política marcada por la crisis de Cataluña, han suprimido el tradicional vino de honor. La jornada en Vitigudino ha reunido a los agentes del Cuerpo benemérito en un acto que ha tenido dos momentos destacados, la entrega de distinción a uno de los agentes del cuartel y, a continuación, el cambio de bandera.

El capitán jefe de la Compañía hizo entrega de la Cruz del merito militar con distintivo blanco al agente de la Guardia Civil Julián Rodríguez. Posteriormente, y para mejorar el soporte de la bandera que durante el último año ha ondeado en el cuartel de Vitigudino, esta jornada se ha procedido a su cambio. Una bandera, como se señaló en el acto, "que nos representa a todos los españoles, que nos ampara y que nos iguala".

Comentarios...