Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Teresianas inundan Alba de Tormes
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Los alumnos de Teresianas inundan Alba de Tormes

Actualizado 11/10/2017
Roberto Jiménez

Más de 800 personas del Colegio de Santa Teresa de Jesús de Salamanca (Teresianas) peregrinan hasta Alba de Tormes con motivo de la celebración de las fiestas patronales del colegio

Las calles de Alba de Tormes se han llenado este miércoles de color, risas, gritos, cantos, juegos, silencio y oración. Desde los más pequeños de 3 años hasta los más mayores de 2º de bachillerato, han disfrutado de un día de fiesta en Alba de Tormes, a los pies del Sepulcro de Santa Teresa y venerando a la Santa con el espíritu propio de la Familia Teresiana, como le gustaba al Padre Enrique de Ossó.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Juan de la Cruz y continuó con una gran variedad de actividades teniendo como escenarios, el Castillo, la Basílica, el campo de futbol y la alameda en la zona del río, para concluir todos juntos en la plaza del Ayuntamiento.

En consonancia con el ideario propio del colegio, el objetivo de esta jornada ha sido potenciar en los alumnos un espíritu Creativo, Innovador y Creyente, en medio de un ambiente festivo. Todo ha sido más fácil gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de Alba de Tormes.

Comentarios...