Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se ilumina con los colores rojo y amarillo en apoyo a la unidad de España
X
FIESTA DEL 12 DE OCTUBRE

La Plaza Mayor se ilumina con los colores rojo y amarillo en apoyo a la unidad de España

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El alcalde animó a los vecinos a llevar banderas nacionales y se realizó una concentración para pedir que se solucione la crisis política con Cataluña

La Plaza Mayor se encendió este miércoles, a las 20.30 horas con los colores de la bandera de España. Además, hubo una concentración ciudadana. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, animó a los vecinos a llevar banderas de España. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, también participó en la concentración por la unidad de España.

La Plaza Mayor de Salamanca se iluminará, como es ya tradición, el miércoles 11 de octubre y jueves 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta Nacional de España, con los colores de la bandera nacional.

"La bandera constitucional simboliza la nación; es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", afirma el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien anima a las personas a asistir, con banderas de España, el miércoles, 11 de octubre, a las 20:30 horas, al encendido de la iluminación, "como homenaje y reconocimiento a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia".

"La Constitución Española", según añade el regidor municipal, "ha permitido alcanzar las mayores cotas de progreso, crecimiento y bienestar de la historia de nuestro país. Por ello, es fundamental la unidad de todos los partidos constitucionalistas para defender la legalidad y el Estado de Derecho".

Ante el desafío separatista en Cataluña, el alcalde de Salamanca reitera el compromiso de la ciudad de Salamanca con el Estado de Derecho, la Constitución y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lamenta, asimismo, "la escalada de tensión generada por el Gobierno de Cataluña, que se ha instalado en la ilegalidad saltándose la Carta Magna, su propio Estatuto de Autonomía, dividiendo a la sociedad y provocando una ruptura de la convivencia democrática". Por todo ello, insta a los salmantinos a mostrar su apoyo a la unidad de España, a la Democracia y a la Soberanía Nacional.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...