Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Año Jubilar Teresiano, en 5,5 millones de cupones de la ONCE
X
20.000 AGENTES VENDEDORES

El Año Jubilar Teresiano, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Actualizado 11/10/2017
Roberto Jiménez

Ávila, único reclamo de la ONCE en el cupón que promocionará el Año Jubilar Teresiano en más de cinco millones de cupones.

El Año Jubilar Teresiano es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 17 de octubre. Con cinco millones y medio de cupones, la ONCE difundirá, por toda España, este importante acontecimiento religioso.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Santa en Ávila, y en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en CyL, Arancha Casado, el consejero de ONCE en Ávila, Javier González, la mayoría de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila, y representantes de la discapacidad en esta ciudad.

El Año Jubilar Teresiano ha sido concedido por el Papa Francisco, siempre que la festividad de santa Teresa, el 15 de octubre, caiga en domingo. El Año Teresiano comenzará el 15 de octubre de 2017, y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

Para lograr la indulgencia plenaria, hay cuatro rutas alrededor de la provincia que terminarían en la capital abulense. El primero de los itinerarios propuestos recorre 120 kilómetros, atraviesa una docena de municipios, y está relacionado con la curación de Becedas. La ruta del confesor une Arenas de San Pedro y Ávila, de unos 118 kilómetros. El tercer recorrido simboliza los viajes de Santa Teresa a Toledo, y recorre municipios del Alto Tiétar y la comarca de Alberche-Pinares. La cuarta ruta comienza en Alba de Tormes (Salamanca) y llega hasta Ávila.

Los templos jubilares son la S.A.I. Catedral del Salvador, en Ávila; la iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús, también en Ávila; la iglesia del Convento de la Encarnación (Ávila); la iglesia del Convento de San José, la iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás, ambas en Ávila capital; la iglesia del Convento de la Inmaculada y San José, en Arenas de San Pedro; la iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, en Duruelo; y la iglesia del Convento del Amor Misericordioso y de la Madre de Dios, en la localidad de Piedrahita.

Comentarios...