Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer por estafa en la venta de productos en Internet
X
DENUNCIAS EN VARIAS PROVINCIAS

Detenida una mujer por estafa en la venta de productos en Internet

Actualizado 11/10/2017
Redacción

Utilizaba las redes sociales y portales web para anunciar la venta de productos que posteriormente no enviaba tras recibir el importe de los mismos

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 37 años, como presunta autora de un delito continuado de estafa, tras la investigación practicada en relación con numerosas denuncias presentadas por los perjudicados en distintas Comisarías y Puestos de la Guardia Civil de distintas ciudades españolas.

En todas ellas el "modus operandi" era similar. La ahora detenida ofrecía efectos a la venta, de todo tipo, principalmente kits para bebidas o regalos para bodas, que casi nunca sobrepasaban los 400 euros, valiéndose para ello de perfiles en redes sociales o en portales de Internet. Tras establecer contacto los compradores, facilitaba número de cuenta bancaria para recibir la transferencia o bien directamente el abono con tarjeta en el portal de Internet. Los clientes no recibían en ningún caso el producto adquirido ni la devolución del dinero.

En los anuncios, la mujer refería tener una tienda en Salamanca, por lo que se iniciaron las investigaciones que han permitido su identificación y el esclarecimiento de distintos delitos de estafa, por denuncias presentadas en Comisarías de Lugo, Segovia, Albacete, Cartagena, Morón de la Frontera (Sevilla) y en puestos de la Guardia Civil de Betanzos (La Coruña), Baza (Granada) y Caniles (Granada).

La detención se efectuó en las dependencias policiales, donde había sido previamente citada, quedando en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a la que se remite el atestado instruido.

Comentarios...