Lunes, 11 de diciembre de 2017

Puente del Pilar marcado por el sol y temperaturas por encima de lo normal

Las lluvias siguen sin aparecer en este puente de octubre que se presenta con cielos despejados y calor poco propio para esta época del año
Puente del Pilar con buen tiempo

Comienza el puente de octubre y las lluvias no muestran signo de aparecer durante las próximas jornadas. Una situación cuanto menos preocupante, ya que el nivel de reservas de agua de está muy por debajo de la media y de lo que se tenía el año pasado. Un robusto anticiclón que lleva varios días continuará haciendo acto de presencia, implicando cielos despejados, estabilidad y unas temperaturas que estarán por encima de los valores medios para esta época del año, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Jueves, festividad nacional

Este jueves las lluvias brillarán por su ausencia, aunque en las sierras del este de Andalucía y sur de Cataluña podrían caer alguna gota por la tarde, pero es poco probable. Pueden aparecer algunas nubes bajas en la costa catalana, cantábrica y algunas nubes altas en el noroeste peninsular. Bancos de niebla en el Valle del Ebro y en el Mediterráneo. En el resto de España predominará el cielo despejado y el sol.

Las temperaturas máximas subirán en el sur peninsular y también en Galicia. Subirán mucho en Canarias donde el ascenso en Lanzarote y Fuerteventura puede ser de más de 8ºC. Bajarán un poco en la costa vasca.

Fin de semana

El viernes se continuará con sol y cielos con pocas nubes. De nuevo pueden aparecer nieblas matinales en el valle del Ebro y el Mediterráneo, y algunas nubes de evolución que podrían dejar chubascos en el este de Andalucía. Las temperaturas tenderán a subir en el País Vasco.
 
El sábado seguirá el tiempo estable con alguna posibilidad de precipitaciones en forma de chubascos en las sierras del este de Andalucía. Las temperaturas podrán bajar ligeramente en el Mediterráneo, pero subirán en el norte continuando en valores por encima de la media. El domingo continuar la estabilidad y las temperaturas tenderán a bajar en áreas de Andalucía y sudeste.
 
Posibles cambios a la vista a partir del lunes
 
La tormenta tropical Ophelia continuará su trayectoria por las Azores e intensificándose como un huracán de categoría 1 en los próximos días. Después de esta intensificación se degradaría a tormenta tropical y podría llegar como una borrasca a las costas gallegas la semana que viene. Estos restos convertidos en borrasca podrían dejar algunas lluvias en Galicia y fuertes rachas de viento.