Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el programa formativo vinculado al Parque Científico de la USAL
X
FORMACIÓN

Así será el programa formativo vinculado al Parque Científico de la USAL

Actualizado 10/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa llamado 'Emprende en Ciudad Rodrigo' constará de 6 módulos de 5 horas cada uno

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la tarde del martes a representantes de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos (Afecir) cómo será el programa formativo que se desarrollará en los próximos meses en el marco del acuerdo al que ha llegado el Consistorio mirobrigense con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

Este programa formativo, llamado 'Emprende en Ciudad Rodrigo' está dirigido a los emprendedores que quieren poner en marcha sus propios proyectos empresariales, algo que a partir de enero podrán hacer en locales que se habilitarán en el antiguo colegio Los Sitios. Para estos proyectos, el Ayuntamiento habilitará líneas de ayuda.

Así será el programa formativo vinculado al Parque Científico de la USAL   | Imagen 1El programa Emprende en Ciudad Rodrigo se compone de un total de 30 horas de formación, distribuidas en 6 módulos de 5 horas cada uno, que tendrán lugar a partir de la primera semana del mes de noviembre en el Centro Empresarial Transfronterizo de la calle Florida, donde las sesiones se desarrollarán siempre de 9.30 a 14.30 horas.

Esas sesiones se denominan Primeros pasos para emprender (jueves 2), Métodos innovadores para emprender (martes 7), Elaboración del Plan de Empresa: Introducción (martes 14), Técnicas de venta: Marketing Online (martes 21), Plan de Empresa: Desarrollo Económico-Financiero (martes 28) y Técnicas de Comunicación: cómo hablar en público (martes 5 de diciembre).

Junto a esos 6 módulos, también está previsto que haya tres eventos tipo workshop para que los participantes conozcan de forma directa a emprendedores ya consolidados, para aprender buenas prácticas, conocer programas de inversión y tipos de financiación.

Asimismo, este proceso formativo también incluye el acceso a un programa de asesoramiento de carácter individual para reforzar lo aprendido en las sesiones formativas. El objetivo final es que el emprendedor pueda elaborar un plan de empresa viable técnica y económicamente basado en su idea de negocio.

Los interesados en participar en estas actividades deben pasarse por el Centro Empresarial Transfronterizo de Ciudad Rodrigo, ubicado en la calle Florida.

Comentarios...