Lunes, 11 de diciembre de 2017
Alfoz al día

El Ayuntamiento soluciona el 90% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde

CARBAJOSA | Desde su puesta en marcha el pasado mes de julio se han recibido a través de este canal un total de 204 incidencias

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se unió a Línea Verde, un canal de comunicación directo a través del cual los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en el municipio.

En este tiempo, el Ayuntamiento de Carbajosa ha recibido a través de este canal un total de 204 incidencias de las cuales el 90% ha sido ya solucionado. Las incidencias más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a “Vías Públicas” (30%), seguido de “Policía Local” (16%), “Alumbrado” (14%) y “Zonas Deportivas” (9%).

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo actuaciones ágiles. El objetivo de poner en marcha esta herramienta de participación ciudadana era conocer las necesidades de forma rápida para poder dar una solución ágil a las incidencias comunicadas. De ahí, que el balance de esta iniciativa sea satisfactorio y que el Ayuntamiento anime a los vecinos a seguir comunicando las incidencias a través de esta vía.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).