Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquila Naturaleza muestra la riqueza natural de aves y faunas del Tormes 
X
TALLER Y PASEO

Aquila Naturaleza muestra la riqueza natural de aves y faunas del Tormes 

Actualizado 10/10/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Además, los participantes conocieron la importancia de los bosques en la salud, gracias a su labor de limpieza del aire y del agua

La empresa salmantina, Aquila Naturaleza, organizó el pasado domingo una interesante actividad de descubrimiento de las aves y de la naturaleza de Alba de Tormes, con el objetivo de dar a conocer todo lo que rodea al rio Tormes a su paso por la villa ducal.

Las islas del Tormes y su bosque de ribera son uno de los mejores conservados de toda la provincia de Salamanca y el hogar de miles de aves durante todo el año. Durante la mañana del domingo se programaron dos actividades, por un lado un taller de manualidades, para que los niños de Alba pudieran acercarse, quizá por primera vez, a las aves y bosques de su localidad, y de una paseo de descubrimiento de la naturaleza de Alba de Tormes. Durante el taller los niños pudieron diseñar su primer cuaderno de campo y su propio marca páginas como animación a la lectura.

En el paseo por la naturaleza, los participantes descubrieron el bosque de ribera y su habitantes silvestres. Allí, Aquila Naturaleza descubrió a los inscritos la belleza y elegancia de las garzas; con el vuelo majestuoso de los enormes buitres leonados y negros; el cruce sobre la ciudad de milanos reales, quizá recién llegados desde Alemania o aún más lejos; y con los mil colores y formas de las aves que viven entre los árboles.

Comentarios...