Domingo, 17 de diciembre de 2017

Tú no pienses

Este pasado sábado, todas las plazas de España se llenaron de ciudadanos vestidos de blanco para pedir a los poderes políticos que “DIALOGUEN”.

Y allí estábamos sin banderas partidistas, para decir, que queremos una España donde se respeten los derechos de libertad de expresión, unidad y fraternidad, cosa que se alcanza con buena voluntad y acuerdos, para una convivencia en paz y en libertad.

Y también para decirle a los poderosos, que no somos un número de cabezas de ganado, ni tontos manejables, ni un peón del tablero de ajedrez.

Por eso se toman tantas molestias en mantenerte desinformado, y que has de trabajar en silencio y formar parte del sistema.

Te dicen que tú no sabes, que tú no comprendes, que te dediques a lo tuyo, a tirar del carro, ellos creen que están por encima de ti.

¿Qué sabes tú de las altas responsabilidades de Estado?, ¿Qué sabes tú de mantener un estatus y un patrimonio?

Tú no vales, tú no mereces, no te informes, no abras los ojos, porque si lo haces podías activarte, podías darte cuenta de que ellos son miles y que los tuyos son millones.

En Madrid

Tú no vales, tú no mereces, no te informes, no abras los ojos, porque si lo haces podías activarte, podías darte cuenta de que ellos son miles y que los tuyos son millones, tranquilo, no pienses, podías despertar, y derribar el castillo de naipes, por lo tanto siéntate, descansa, sigue mirando la televisión.

Te dirán que no te vistas de blanco para pedir diálogo, deja que sólo se manifiesten los  traídos en autocares de todos los rincones del país a Barcelona.

En estos momentos recuerdo la letra de la canción “Imaginen” de John Lennon, diciendo:

Imaginen que no hay fronteras,

Ni fanatismos tampoco,

Imaginen a todo el pueblo

Compartiendo el mundo entero,

Y que el mundo pueda estar unido.

Justo lo que pedíamos el sábado, vestidos de blanco,  que haya diálogo y sigamos todos unidos.

También recuerdo las palabras dedicadas por Julio Anguita a los manifestantes con la bandera de España:

“No, algunos no sois fachas por sacar la bandera de España. Lo sois porque solo la sacáis para oprimir. Nunca os vi en desahucios, o en mareas, o en un comedor social con ella. Nunca he visto a los supuestos “patriotas” sacar las banderas para pedir pan, trabajo o dignidad. Así que no, no eres facha por tener la bandera. Lo eres porque tu país sólo es la bandera y el himno. Tu “gran nación” cabe en una caja de zapatos.

                                                     Andrés Barés Calama.