Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andariegos de Teresa de Jesús realizarán la ruta a pie desde Ávila con motivo del Año Jubilar
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Andariegos de Teresa de Jesús realizarán la ruta a pie desde Ávila con motivo del Año Jubilar

Actualizado 10/10/2017
El Norte de Castilla

Partirán el jueves desde la capital vecina y llegarán a Alba de Tormes el domingo, coincidiendo con el inicio del año sacro

La comarca de Alba de Tormes y la provincia por extensión aguardan a que el próximo día 15, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, comience el Año Jubilar Teresiano en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes.

Es un acto que atraerá la atención de miles de personas, creyentes o no, sobre Alba de Tormes y la Santa. Para celebrar el inicio del Año Jubilar, un grupo de albenses de la asociación Andariegos de Teresa de Jesús realizará la ruta 'De la cuna al sepulcro' entre Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y Alba de Tormes, donde descansan sus restos.

La ruta, explican miembros de la asociación, consta de cuatro etapas y comenzará el día 12 en la capital vecina para concluir, como se explicaba antes, en Alba de Tormes el día 15, coincidiendo con la apertura de la Puerta Santa de la iglesia las Carmelitas y la celebración de una solemne Eucaristía a cargo del obispo de Salamanca, Carlos López. Ese día también habrá una procesión conmemorativa de la fundación teresiana albense, una ofrenda floral por la tarde y distintos actos religiosos, como una procesión con la imagen de la Santa en torno a las 18:30 horas.

A lo largo del todo el Año Jubilar Teresiano (15 octubre 2017- 15 de octubre 2018) el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús acogerá a diario confesiones y dirección espiritual; la Misa del Peregrino y el Rezo de Vísperas.

El Año Jubilar es una concesión del Papa. Antes de la apertura del año habrá actos previos, como el solemne novenario en honor a Santa Teresa que se prolongará hasta el día 22 de octubre. Todos los días habrá actos litúrgicos y el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, presidirá la Santa Misa en la fiesta de la Octava de la Santa, el domingo 22.

Comentarios...