Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP impugna la convocatoria y los acuerdos del pleno extraordinario del 26 de septiembre
X
NOTIFICAN A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DEL PROCEDIMIENTO DE LA RENUNCIA DE NURIA GARCÍA

El PP impugna la convocatoria y los acuerdos del pleno extraordinario del 26 de septiembre

Actualizado 09/10/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los ediles populares entienden que la urgencia de la sesión no estaba suficientemente motivada y que el acuerdo sobre el gasto de las obras en el polígono se asienta sobre un presupuesto prorrogado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitigudino, junto con el edil de este Grupo, Antolín Alonso Vicente, han impugnado tanto la convocatoria como los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado 26 de septiembre, una decisión que han tomado por distintos motivos.

En cuanto a la convocatoria, Herrero y Alonso aducen en su favor que la urgencia para la aprobación de los puntos recogidos en el orden del día no está suficientemente motivada, cuestión totalmente subjetiva cuando en el segundo de los puntos se aborda la aprobación del gasto para la ejecución del polígono industrial, proyecto sobre el que pesan cargas financieras con costes para las arcas municipales, tal y como ha venido informando este diario.

Sobre el fondo de los acuerdos, en este punto ?también? los ediles del PP recuerdan en la impugnación lo que ya dijeron durante el debate de la sesión, y es que la ejecución de estas obras se apoyan en un presupuesto prorrogado, lo que en su opinión es "ilegal".

También, y aunque no hubo votación final a pesar de que esta se refleje en el escrito de impugnación, pues solo se dio conocimiento al pleno, el PP impugna un acuerdo que en realidad no existió. En todo caso, los populares ponen de manifiesto que la renuncia de la siguiente en la lista del PSOE, Nuria García, tras la dimisión de Zudaire, debiera considerarse una vez trascurrida esta sesión y no antes, pues el escrito de renuncia fue presentado el 22 de septiembre, de lo que ha informado a la Junta Electoral Central. Sobre esta denuncia, el alcalde ya aclaró durante la sesión que será la Junta Electoral quien determine si es correcto el procedimiento seguido.

El motivo de que se informase en el pleno del escrito de Nuria García sobre su renuncia a su acta de concejal, obedece ?como explicó en esta sesión el alcalde? al intento de reducir los tiempos para que el siguiente en la lista, Antonio Vicente, tome posesión como concejal del equipo de Gobierno por el PSOE.

Por último, otro de los motivos de la impugnación para los concejales del PP fue la inclusión en el orden del día, previa ratificación por los asistentes en la sesión, de la aprobación de las fiestas locales para 2018. Como ya informó este diario, este punto había sido previamente dictaminado en comisión informativa, según señaló la secretaria durante la sesión.

AUDIO DE LA SESIÓN DEL PLENO DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Comentarios...