Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha de Otoño se alarga este año con una comida de convivencia
X
SENDERISMO POR LOS BOSQUES DE BÉJAR

La Marcha de Otoño se alarga este año con una comida de convivencia

Actualizado 06/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El día uno de noviembre, los grupos de montaña de Béjar y Candelario organizan La Marcha de Otoño, una actividad deportiva para toda la familia

Los grupos de montaña de Béjar y Candelario organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, una nueva edición de la Marcha de Otoño, que tendrá lugar el día uno de noviembre. Con esta ruta de senderismo se pretende poner en valor el entorno de la ciudad durante una de las estaciones del año de mayor interés paisajístico.

Este año, además se ha organizado una comida de convivencia al finalizar, por lo que la jornada se alargará hasta por la tarde.

El recorrido partirá del parque municipal a las nueve de la mañana y pasará por la calle Zúñiga Rodríguez, la calle Libertad, calle Nogalera, Carretera de Ciudad Rodrigo, hasta la entrada a la Ruta de las Fábricas Textiles, al final se saldrá a la carretera de Aldeacipreste y se tomará el camino de El Rosal hasta la finca de La Francesa y el Cedro Centenario. Desde ese punto se subirá a La Fuente del Lobo, donde se realizará una parada y los participantes serán invitados a hornazo y sangría.

En el paraje de La Fuente del Lobo, los niños que participen en la marcha podrán quedarse a cargo de monitores que han preparado para ellos actividades lúdicas y serán trasladados después, hasta la puerta del parque municipal o hasta el lugar en el que se realizará la comida de convivencia, para los que se hayan apuntado.

El resto de los participantes podrán continuar la ruta hacia El Castañar y Llano Alto, para desde allí tomar el camino de la central de La Abeja, llegar a Candelario y después regresar a la ciudad por el camino de La Canaleja, los Pinos y la villa renacentista de El Bosque, donde acabará la ruta.

Una vez finalizada la mañana deportiva los grupos de montaña han organizado un calderillo de convivencia, con el fin de promocionar la gastronomía local entre los participantes, muchos ellos procedentes de Salamanca o de pueblos de los alrededores.

Inscripciones

Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 30 de octubre en la Oficina de Turismo o en el departamento de Deportes del Convento de San Francisco, después de haber abonado la cuota de 5 ?, para los que sólo participen en la marcha y de 9 ? para los que se apunten a la comida; en los Servicios Económicos del Ayuntamiento.

Las personas que quieran apuntarse y procedan de localidades de fuera de Béjar, podrán hacerlo descargándose la hoja de inscripción de la página web del Ayuntamiento http://www.aytobejar.com/ayuntamiento/documento.asp?id=767 e ingresando las cuotas en Caja Duero.

Todas las inscripciones darán derecho a la participación en la marcha, a un regalo conmemorativo, a la invitación en La Fuente del Lobo, a una bolsa de chuches para los niños participantes y al seguro.

Comentarios...