Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso de la Gerencia para restituir las consultas médicas en los pueblos del Bajo Tormes
X
MONLERAS, EL MANZANO Y SARDÓN DE LOS FRAILES

Compromiso de la Gerencia para restituir las consultas médicas en los pueblos del Bajo Tormes

Actualizado 06/10/2017
Redacción

Tras el encuentro mantenido con el gerente de Atención Primaria y su equipo, y de la que se dará cuenta en una reunión este domingo en Monleras

Compromiso de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para restituir las consultas médicas diarias a los municipios de Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes, tal y como estaban programadas antes del verano y de la supresión de la plaza médico, siendo atendidos desde el mes de julio por el médico de Villaseco de los Reyes. Es el resultado de la reunión informativa mantenida esta semana por los alcaldes y vecinos de los municipios del Bajo Tormes con el Gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena y su equipo.

Una reunión, tal y como explican, para "interesarse e informarse de la situación que se ha creado con la supresión de la plaza del médico residente en la demarcación nº3 de la Zona Básica de Salud de Ledesma". Después de escuchar a los vecinos y sus quejas, la Gerencia también se comprometió a "mejorar la calidad de la atención sanitaria con apoyo médico para el actual médico residente de la plaza en la demarcación nº 6, que se ha hecho cargo de las consultas también de la demarcación nº 3".

De momento, se suspenden las manifestaciones que los vecinos de los municipios habían venido realizando "hasta ver cómo se van desarrollando los cambios prometidos". Para informar de la reunión y de las acciones a seguir a partir de ahora, se ha convocado una reunión el próximo domingo en Monleras, a la salida de misa, en el Centro Viejo.

Comentarios...