Martes, 24 de octubre de 2017
Guijuelo al día

La fiesta de Halloween y la alimentación saludable se dan la mano en la programación juvenil de octubre

Guijuelo Joven celebrará una merienda sana y una yincana de hábitos saludables en las primeras semanas del mes

Guijuelo Joven ahondará este mes en la promoción de los hábitos saludables entre los jóvenes. Con ese objetivo desde el centro juvenil se han programado diferentes actividades como  una ‘merienda healthy’ que tendrá lugar el viernes 13 de octubre o una gymkhana de hábitos saludables para el sábado, 14 de octubre. “Es uno de los aspectos en los que se incide desde el Centro desde hace muchos años”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien animó a los jóvenes “a que disfruten de la amplia programación organizada para octubre en Guijuelo joven”.

Los hábitos saludables serán, además el hilo conductor de las actividades dirigidas que se van a realizar diariamente hasta mediados de mes con motivo de la celebración, el 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación Sana, y que viene a ampliar las actividades del centro. “El pasado año teníamos un taller todos los martes, pero los chicos nos demandan actividades a diario con lo cual hemos decidido que todos los días de la semana se les propondrán alternativas dirigidas para llenar su tiempo de ocio”, explicaba Ana Aveleira, técnica del Centro Joven quien indicó que se trabajará con la pirámide de la alimentación y se harán juegos de cocina y horneado. “Se trata de ampliar el abanico de opciones”, agregaba el concejal anunciando que otra de las temáticas estrellas de este mes será halloween. Del martes 17 al jueves 26 de octubre los jóvenes trabajarán en la ambientación del centro mientras que el viernes 27 se llevará a cabo un taller de caracterización terrorífica y el sábado 28 se llevarán a cabo juegos de terror y tinieblas.

Más allá de las temáticas que marcarán estas actividades, se desarrollarán otras como un taller para realizar su propia ‘Carta Slime’, el próximo viernes, 6 de octubre o un campeonato ‘Concept’ el sábado 7. “Son actividades que siguen la línea habitual de Guijuelo Joven, con talleres ‘hazlo tu mismo’ y juegos de equipos”, puntualizaba Sara Revilla, técnica del centro. Para el viernes, 20 está programada una sesión de realización de llaveros ‘Magic Plastic’ y el sábado, 21 se llevará a cabo un ‘Super Combo’ con juegos de diana, play touch o bolos.