Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la App móvil ‘Línea Verde’ para comunicar incidencias en el mobiliario
X
el servicio ya está operativo

En marcha la App móvil ‘Línea Verde’ para comunicar incidencias en el mobiliario

Actualizado 05/10/2017
Redacción

SANTA MARTA | Los vecinos podrán comunicar a través de esta nueva herramienta todos los desperfectos que detecten en el equipamiento urbano

El Ayuntamiento de Santa Marta se ha sumado este mes de octubre al proyecto Línea Verde, un servicio que ofrece a los vecinos una nueva herramienta para que puedan poner en conocimiento del Consistorio todas las incidencias y desperfectos que detecten en el equipamiento urbano de la localidad.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha presentado hoy este nuevo servicio con el que el Ayuntamiento se suma a otros 300 municipios que ya disponen de esta herramienta y que tiene como objetivo "conocer las necesidades de la localidad y dar una solución inmediata", ha explicado la concejala. Los vecinos ya pueden descargarse directamente en sus dispositivos móviles la App Línea Verde y desde ella podrán comunicar cualquier incidencia en el mobiliario urbano de Santa Marta.

Una vez descargada la App solo tienen que seleccionar la localidad de Santa Marta de Tormes, el tipo de incidencia que quieren notificar y adjuntar una fotografía sobre la misma con una pequeña descripción. Tanto el personal técnico como los concejales reciben esa comunicación y se inician los trámites para solucionarlo, además el usuario también va a recibir una notificación para informarle si la incidencia está arreglada. "Animamos a todos los vecinos de Santa Marta a utilizar esta herramienta porque si todos colaboramos, tendremos el pueblo en mejores condiciones", ha indicado Marta Labrador, que ha recordado que el Ayuntamiento ya ofrecía este tipo de servicio a través de la web municipal y las redes sociales, "aunque ahora hemos dado un paso más y lo pueden tener en sus móviles".

El proyecto Línea Verde, además de la comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, pone a disposición de todos los ciudadanos un servicio más amplio. Se trata de un portal web en el que se ofrecen diferentes econtenidos medioambientales y en el que el ciudadano también puede realizar sus consultas sobre medio ambiente. En el caso de Santa Marta, a través de lineaverdesantamarta.es, el Ayuntamiento también incluye, entre otros contenidos, puntos de interés del municipio.

Comentarios...