Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 corredores participarán en uno de los Top Ten más técnicos a nivel nacional
X
II ULTRAIL LA COVATILLA

Más de 400 corredores participarán en uno de los Top Ten más técnicos a nivel nacional

Actualizado 05/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Ultrail La Covatilla se correrá los días 14 y 15 de octubre con un recorrido por seis localidades de la comarca de Béjar y del norte de Extremadura

Representantes municipales de Candelario y Puerto de Béjar han acompañado al Alcalde, al concejal de Deportes y a la organización del Ultrail La Covatilla en la presentación de la prueba que tendrá lugar en Béjar los días 14 y 15 de octubre.

El Ultrail la Covatilla afronta este año su segunda edición con una participación que se espera que ronde los 400 deportistas, entre los que cerca de un 70 % serán de fuera del entorno de la zona, entorno en el que se incluye todas las provincias de Salamanca y Cáceres. Alberto Ramírez, uno de los organizadores, ha señalado que aproximadamente el 50 % serán procedentes de Madrid, el resto se reparte entre toda la geografía española, destacando la participación de corredores del País Vasco y de Portugal, de donde vendrán atletas de gran nivel internacional.

Se diputarán dos pruebas, una de 80 km que se iniciará a las siete de la mañana del sábado y la maratón de 40 km que dará comienzo el mismo día a las ocho. Los participantes partirán desde el parque municipal de Béjar en dirección a Candelario, a partir de ese punto comenzará el recorrido más técnico por la sierra, calificado dentro de los de mayor dificultad a nivel nacional. Este itinerario, de gran belleza paisajística, discurrirá por parajes de montaña hasta llegar aproximadamente al kilómetro 35 en que los corredores saldrán de la sierra en dirección a Extremadura, pasando por Hervás y regresando por La Garganta, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar y desde ahí se tomará la última subida hacia Peña Negra, para después descender hacia Béjar, donde terminará la prueba más larga.

Variación en el recorrido

La maratón comparte recorrido por la sierra pero este año se ha variado la bajada para que pase por Candelario, de manera que corredores y vecinos puedan disfrutar de la carrera en las horas diurnas, desde ahí se irá en dirección a Llano Alto y se acometerá el descenso hacia Béjar.

El alcalde Alejo Riñones y el concejal Raúl Hernández han destacado el papel que tiene el deporte para la ciudad y su entorno, como dinamizador de la economía, señalando que de cada euro invertido en la organización de pruebas deportivas se recuperan al menos 17, por lo que desde los ayuntamientos se apuesta por fomentarlo para que contribuya a impulsar el turismo, pues los fines de semana en que se organizan competiciones, la comarca de Béjar y el norte de Cáceres se llenan con los deportistas, las familias y los clubes u organizaciones.

En esta ocasión, Alberto Ramírez ha anunciado que además, el Ultrail La Covatilla se retransmitirá por RTVE con un video resumen de unos doce minutos, lo cual dará mayor repercusión a este proyecto, ayudando a que se conozcan, en toda España, las señas de identidad propias de la prueba y los municipios por los que pasa.

Comentarios...