Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está disponible el esperado tráiler de ‘Que baje Dios y lo vea’
X
CINE

Ya está disponible el esperado tráiler de ‘Que baje Dios y lo vea’

Actualizado 04/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la pieza de 1'36" de duración se pueden distinguir varios rincones y personas de la ciudad

La página web de Radio Televisión Española, Rtve.es, ha estrenado en las últimas horas el esperado tráiler de Que baje Dios y lo vea, la película que se rodó en parte en Ciudad Rodrigo durante el otoño de 2016, con unas grabaciones posteriores durante la pasada primavera.

En el tráiler, de 1'36" de duración, se pueden ver reconocer diferentes momentos del rodaje que tuvo lugar en Miróbriga, comenzando por un plano inicial del Monasterio de la Caridad, que en la película tiene el nombre de Monasterio de San Teodosio, el lugar donde viven los monjes protagonistas de la película, encabezados por el Padre Munilla (Karra Elejalde). A continuación, este personaje aparece junto a los de El Langui y Joel Bosqued en la Capilla Mayor del Seminario.

Ya está disponible el esperado tráiler de ‘Que baje Dios y lo vea’   | Imagen 1En el tráiler se explica bastante bien la trama de la película, que tiene como punto de partida el intento de venta del Monasterio por su estado ruinoso para convertirlo en un Parador. En esa situación, llega hasta el Monasterio un nuevo monje que propone hacer un equipo de fútbol para intentar ganar la Champion Clerum, la competición europea para religiosos.

Como lugares públicos, en la pieza de pueden reconocer varios espacios del Monasterio de La Caridad (incluido un plano con la niebla de fondo donde están levantando una portería en el patio), la citada Capilla del Seminario o el foso de la Rúa del Sol, que acoge como si fuera Roma la final del Torneo del que se habla en la película. Aunque aparecen varias imágenes reales de la Ciudad Eterna, en el tráiler no se puede ver cómo Ciudad Rodrigo pasa a ser Roma mediante técnicas digitales.

Amén de los rincones, también se pueden ver algunos mirobrigenses en los planos mostrados, como por ejemplo cuando el equipo de arquitectos está viendo cómo transformar el Monasterio en un Parador, o cuando una de las protagonistas está animando al equipo de San Teodosio durante la final con aficionados alrededor.

El tráiler se puede ver íntegro aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-baje-dios-vea/4246438/. Hay que recordar que el estreno de la película está previsto para el 5 de enero de 2018.

Comentarios...