Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro musical, principal novedad de la Escuela Municipal de Música y Danza
X
PARA EL CURSO 2017-2018

El teatro musical, principal novedad de la Escuela Municipal de Música y Danza

Actualizado 04/10/2017
Redacción

SANTA MARTA | El centro contará con más de 400 alumnos y los instrumentos más demandados son el piano y la guitarra, así como el aprendizaje de canto

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Mar Martín, presentaron este miércoles la nueva oferta educativa de la Escuela que este año alcanzará los 400 alumnos inscritos y que tendrá como principal novedad clases de teatro musical.

El concejal apuntó que desde hace unos años se ha consolidado la oferta que hay en Santa Marta, con la novedad este año del teatro musical, una nueva materia que permitirá al alumno expresión corporal a través de la música. "El objetivo es consolidar las enseñanzas, que ha evolucionado en una progresión imparable desde hace cuatro años cuando se comenzó con 70 alumnos hasta llegar a los 400 actuales y con listas de espera en algunos instrumentos como el piano y la guitarra", dijo.

Francisco Miguel García apuntó también que están consolidando las instalaciones y dentro de este ámbito se realizará un convenio con Educación para solicitar una cesión del edificio de la escuela-hogar que nos permita ampliar el espacio para la escuela de música y tener unas instalaciones dignas y accesibles teniendo en cuenta la demanda que existe en la localidad.

La directora del centro, Mar Martín, dijo sobre la oferta que en la actualidad el centro está utilizando 12 aulas que se nos han cedido poco a poco. La escuela tiene una magnífica sala de danza que se le da mucha utilización ya que intervienen muchas alumnas y también alumnos, que cada vez se interesan más por la danza.

Mar Martín explicó que este año se introducirá el teatro musical por lo que se necesitará en un futuro un aula más amplia de la que tienen ahora. El objetivo es ampliar la oferta educativa y que los alumnos puedan desarrollar su creatividad. También pretendemos aunar la danza y la música, realización de trabajo grupal y que al final de curso se realice un pequeño musical donde se combinen las dos áreas.

La escuela continuará con las demás asignaturas como el piano, la guitarra, violín, flauta travesera, clarinete, saxofón, batería, acordeón y canto, que es otra de las asignaturas que van en aumento. Mar Martín indicó que otro de los objetivos es que los alumnos entren en agrupaciones de viento, de cuerda, de guitarra y seguir con las actuaciones en directo como las del año pasado. "Creemos que la música tiene que estar en la calle y no solo en un aula".

Además, por último, explicó que habrá dos audiciones, una en Navidad y otra al final del curso, pero también a lo largo del curso se realizan conciertos didácticos y también cara a que los padres vean lo que han aprendido sus hijos. Las edades se inscripción son de 4 a 70 años. En la actualidad hay casi 100 personas adultas apuntadas en la escuela.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...