Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tom Petty. El adiós a un grande de los acordes cálidos
X

Tom Petty. El adiós a un grande de los acordes cálidos

Actualizado 05/10/2017
Víctor Hernández

Tom Petty. El adiós a un grande de los acordes cálidos | Imagen 1Tom Petty tuvo en su poder la magia de regalar un buen puñado de canciones para vivir.

A sus 66 años un ataque al corazón se lo lleva antes del final de una gira con la que celebraba sus 40 años sobre los escenarios, con su banda The Heartbreakers, toda una paradoja.

Con sus canciones mostraba, gracias a la música popular, el momento presente y la grandeza de estar aquí.

Este genio y este artista vivió una infancia de malos tratos por parte de su padre. Petty buscaba ese refugio seguro en las canciones de Bob Dylan y Elvis Presley y encontró su lugar en la música, decidiendo devolverle a este arte lo que un día le había dado a él.

Su rock de calidez sureña y su voz de soul blanca le hicieron pasar a la historia, al hacer entender que era un hombre apasionado de la música, un maestro para todos lo que quieran aprender que, como decía él, no se puede entender la vida sin la música ni sin hablar con ese lenguaje que se dirige directamente al alma, las canciones.

Petty supo calar en el ciudadano medio americano, dando una válvula de escape musical a todos aquellos que habían sido engañados por el sueño americano. Supo comprender de manera magistral la psicología de las mujeres y contó con un público que siempre le demostró su admiración, ya que en muchas ocasiones sus canciones estaban cantadas desde el punto de vista femenino, como por ejemplo en American Girl, Mary Jane's Last Dance, Learning to Fly o Refugee.

Fue profeta en su tierra y quizá no tanto en otras, pero logró ser un músico admirado por otros maestros, con alguno de los cuales formó una banda majestuosa: los Travelling Willburys. Petty, Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison crearon un mecanismo perfecto que pasará a la historia por su diversión a la hora de encarar la creatividad y, desde luego, por su calidad sonora.

Tom Petty. El adiós a un grande de los acordes cálidos | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...