Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca acudirá al primer encuentro etnográfico de los Pueblos Más Bonitos de España
X
El próximo sábado, 7 de octubre

La Alberca acudirá al primer encuentro etnográfico de los Pueblos Más Bonitos de España

Actualizado 03/10/2017
Redacción

El evento se celebrará en la localidad vallisoletana de Ureña en la que se mostrará la cultura, tradición y patromonio de las localidades de la asociación

La Alberca se prepara para participar en el el primer Encuentro Etnográfico de la región Centro de la red. Esta primera feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore 2017 quiere rendir un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del centro, englobados dentro de los 57 pueblos más bonitos de España. El evento se desarrollará el próximo sábado, 7 de octubre, en la localidad vallisoletana de Urueña, al que asistirá también la localidad salmantina de Candelario.

Las actividades comenzarán con la apertura de stands donde el público podrá conocer cada localidad. Además, se ofrecerán actuaciones de grupos folclóricos y musicales de varios municipios. El grupo de baile con trajes típicos de Candelario ofrecerá una demostración de música, vestimentas regionales y ritmos a las 16:30 horas, mientras que La Alberca ofrecerá para la ocasión una mágica representación de leyendas populares, que tendrá lugar a las 13:45 horas.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2017, que ya se celebró en mayo en Rubielos de Mora (Teruel) para la zona este, que tendrá lugar en Santillana del Mar (Cantabria) el domingo para la zona norte, y que asimismo se festejará en Lucainena de la Torres (Almería) próximamente. El objetivo de estos encuentros, en los que participan los ayuntamientos de los 57 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

La región Centro de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Trujillo (Cáceres), Maderuelo (Segovia), Ayllón (Segovia), Pedraza (Segovia), Sepúlveda (Segovia), Medinaceli (Soria), Yanguas (Soria), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Candelario (Salamanca), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Chinchón (Madrid), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Hita (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Urueña (Valladolid)

Comentarios...