Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II BTT Jamountain Bike será de nuevo solidaria el 29 de octubre
X
Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de octubre

La II BTT Jamountain Bike será de nuevo solidaria el 29 de octubre

Actualizado 02/10/2017
Redacción

GUIJUELO | La organización pretende reunir a 200 ciclistas de montaña que se enfrentarán a dos circuitos de diferente dificultad

La II Jamountain Bike de Guijuelo ya está lista para traer una vez más la emoción del ciclismo todo terreno a la villa. Además, la prueba tendrá una vez más carácter benéfico, recaudando fondos en esta ocasión para la Asociación Contra la Fibrosis Quística. La prueba estará incluida en el Circuito Provincial de BTT que promueve la Diputación de Salaman con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo. La fecha elegida para la cita es el próximo domingo, 29 de octubre.

Los miembros del club Pata Brava presentaron la carrera junto con el concejal de Deportes, Carlos Arasa, en el Consistorio de la villa, detallando las dos rutas que se ofrecerán al público. En esta ocasión se volverá a mantener la posibilidad de participar en dos recorridos diferentes. Uno más profesional con mayores dificultades que este año superará en 10 kilómetros los 43 del año pasado, y otro circuito, parcial, de 25 kilómetros, que será de menor dificultad. Desde la organización señalan que son recorridos muy técnicos y que están indicados para aquellos ciclistas ya iniciados en este deporte.

Los premios aumentan su cuantía respecto al pasado año debido al aumento de empresas patrocinadoras, por lo que se ofrecerán premios, tanto en categoría masculina y femenina para los dos recorridos. Entre los ganadores se repartirán lotes de productos ibéricos y todos los participantes dispondrán de distintos puntos de avituallamiento en las rutas.

El plazo de inscripción en la II Jamountain Bike ya está abierto en la web del cronometrador: Orycronsport y estará disponible hasta el próximo 26 de octubre. Se ha limitado la carrera a 200 participantes y se espera que se agoten las plazas antes del final del plazo debido al éxito de la primera edición. El precio para participar es de 10 euros.

Comentarios...