Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar
X
Con alma caballeresca, es uno de los pueblos más hermosos de Salamanca

Miranda del Castañar

Actualizado 02/10/2017
Redacción

En lo alto del cerro, un castillo de cuatro puertas y, dentro, el cofre con la llave que abre el paraíso. Larga tu lista de joyas y muchos los ojos que se posan en tus piedras desde que naciste con alma caballeresca de la Orden Hospitalaria de Jerusalén

En lo alto del cerro, un castillo de cuatro puertas y, dentro, el cofre con la llave que abre el paraíso. Larga tu lista de joyas y muchos los ojos que se posan en tus piedras desde que naciste con alma caballeresca de la Orden Hospitalaria de Jerusalén, en aquel tiempo de Villa y Concejo en el que gobernabas la Sierra de Francia.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA se recrea en este lunes otoñal en uno de los pueblos más hermosos de Salamanca, Miranda del Castañar, de gran peso histórico y patrimonial. Y lo hace tras convertirse, recientemente, en una nueva quinta localidad de la provincia que obtiene el marchamo de uno de los 'Pueblos más bonitos de España', reconocimiento que ya han conseguido Ciudad Rodrigo, Mogarraz, La Alberca y Candelario. Un premio a su conservación que dinamizará sin duda el turismo y las visitas al municipio. Nuestro compañero Manuel Lamas, fotógrafo de la luz, mantiene que este municipio es una de sus grandes debilidades. La loma más bonita de la Sierra, coronada por este impresionante conjunto histórico.

Comentarios...