Domingo, 22 de octubre de 2017

Cerca de 300 participantes conquistan la Peña de Francia

El primer corredor que llegó a la meta fue David Mayo Vivas, mientras que la primera fémina que terminó fue Isabel Quevedo San Máximo

En esta estupenda mañana otoñal, 1 de octubre, se ha celebrado exitosamente en la que ya era la X Subida a la Peña de Francia, organizada por el Club Ciclista El Tubular. A las 10:30 horas tomaban la salida casi los 300 inscritos en esta X edición desde el complejo turístico la Abadía de los Templarios, en la que tenían 32 kilómetros por delante, aunque el tramo libre fueron los últimos 12 kilómetros de subida.

Lugares tan conocidos como El Caserito, Nava de Francia, Cereceda, El Cabaco fueron algunas zonas por las que transcurrió la prueba. El paso por la meta volante situada a mitad de la subida, iban un grupo de 3 escapados, pero finalmente fue David Mayo, quien fue el primero en pasar que, desde el principio hasta llegar arriba del todo, contó con una gran ventaja.

El podio masculino lo compuso David Mayo Vivas, Alberto Bejarano Redondo y Diego Martin Lázaro en categoría masculina, mientras que, en la femenina, la gran Isabel Quevedo San Máximo se llevó la victoria, con Laura Rubio Fernández y Cristina Mollinedo Gajate.

La entrega de premios tuvo lugar en los preciosos jardines de la Abadía de los Templarios en la que fueron premiados los tres primeros clasificados de las 18 categorías existentes, además de un estupendo jamón para David Mayo por llevarse la meta volante y un exclusivo maillot por ganar la prueba, al participante más joven y más longevo. Y una nueva categoría de bicis de montaña.  Y para finalizar tuvieron lugar diferentes sorteos entre todos los participantes.

La X Subida a la Peña de Francia rendía hoy su homenaje al gran Luis Pérez García el cual participó en varias ediciones de la Vuelta a España y varios Tours de Francia, entre otras.