Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Villas pedalean contra las drogas
X
Jornada solidaria con marcha y paella

Las Villas pedalean contra las drogas

Actualizado 01/10/2017
Víctor Sánchez

La Marcha de la Bici Solidaria de Las Villas alcanza su XI edición ayudando a Proyecto Hombre Salamanca, cuyo presidente dio la salida en la Plaza Mayor de Villoria

Villoria celebra hoy una de las jornadas más solidarias del año, que ha comenzado con la XI Marcha de la Bici Solidaria "Las Villas". Alrededor de un centenar de personas se han puesto el casco y han salido a pedalear para colaborar con Proyecto Hombre, entidad a la que se destinará la recaudación de la marcha y la posterior paella. El presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, fue el encargado de leer el manifiesto y dar la salida, cortando la cinta junto al alcalde de Villoria, Julián Barrera. El Ayuntamiento ha sido el encargado de organizar la marcha y la paella, con la colaboración del grupo ciclista Aprietapedales.

Muiños, presentado por el párroco Luis Martín, se dirigió a los asistentes desde el balcón del Consistorio, agradeciendo su presencia y estar "dispuestos a mover las piernas y el corazón". En el manifiesto explicó la labor de Proyecto Hombre, entidad que "lucha día a día por generar esperanza en quienes sufren las consecuencias del consumo de las drogas o han caído en algún tipo de adicción o dependencia". Señaló que "es importante crear conciencia social" y "desenmascarar a quienes en los distintos lugares generan ese ambiente de consumo". Al finalizar el discurso, volvió agradecer la implicación de los ciclistas y vecinos y afirmó que "sentirnos acogidos, aceptados, entendidos y respetados nos anima a continuar en esta lucha".

La jornada solidaria ha incluido una paella a mediodía, también en Villoria. La recaudación de esta será destinada también a Proyecto Hombre. Cada comensal ha contribuido con dos euros, la misma cantidad que aportaron los participantes en la marcha. Vecinos de todas las edades de la localidad y pueblos cercanos se han sumado a esta jornada solidaria, convertida ya en toda una tradición de Las Villas, una comarca que respalda ampliamente las actividades con carácter solidario que se organizan durante todo el año.

Fotografías: Mónica González, Pilar Corredera y Víctor Sánchez

Comentarios...