Domingo, 22 de octubre de 2017

Álvaro García y María Díez se imponen en el II Trail Escarpes del Tormes

La recaudación irá destinada a la Fundación Theodora. Los atletas tuvieron que superar 21,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.250 metros

Momento de la salida del II Trail Escarpes del Tormes

La localidad de Cabrerizos acogió este domingo el II Trail Escarpes del Tormes. La participación ha vuelto a ser espectacular y la recaudación irá destinada a la Fundación Theodora. La prueba constaba de una distancia de 21,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.250 metros, que discurría por los escarpes del río Tormes, sus riberas, el antiguo circuito de motocross Los Caenes y la meseta cerealista de la Armuña, en una zona con infinidad de senderos de continuo sube y baja, y que partiendo de Cabrerizos también se adentra en los términos municipales de Pelabravo y de Aldealengua.

A las 10 horas desde la Plaza La Constitución de Cabrerizos, Mª Lourdes Villoria López –Alcaldesa de la localidad- dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido de 21,6km desarrollándose la prueba en los cortados ubicados entre Cabrerizos y Aldealengua, con un desnivel positivo de 625 metros y un acumulado de 1250 metros, discurriendo por los parajes de los Escarpes del Tormes, que dan nombre a la prueba, paraje singular por su vegetación, su geomorfología milenaria, sur cornisa, sus fósiles y espléndidas vistas, desde la que se pueden observar tanto la capital como gran parte de la provincia Salmantina, siendo la llegada en el mismo lugar de inicio. 

Los ganadores de esta primera edición han sido Álvaro García Hernández (Salamanca Raids & Trail Runners) con un tiempo de tiempo de 1.41.50 y María Díez Manzano (Viafarma Clínica Dental Cifuentes) con un tiempo de 2:10:23, ambos ganadores de la anterior y primera edición. Los secundaron en el podio Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un tiempo de 1.45.37 y Alma de las Heras Carbajo (Club Montaña Ojanco) con 2:19:25 y en 3ª posición quedaron Alberto Hernando Tapia (Independiente) con 1:53:41 y Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 2:22:36. 

Los 3 primeros clasificados de la general en ambos sexos, recibieron además del trofeo correspondiente, premio económico siendo: 1º 100 euros, 2º 60€ euros y 40 euros. 

Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de las establecidas por el organizador Veterano “A” y “B”. Además, también se premió al mejor equipo clasificado, teniendo en cuenta los 4 primeros integrantes, siendo el ganador el Club Salamanca Raids & Trail Runners. Se obsequió también a los primeros locales Jose Luís Maestre y Chary Espinosa Sánchez. 

A todos estos premios, se sumó un gran sorteo de regalos entre todos los participantes siendo los Siguientes: dos Mochilas de hidratación kalenji, Botella Magnun Trus (Camping Don Quijote), Comida para dos personas (La Cocina Vieja), 2 Estuches de 3 botellas (La Vendimia), Comida para dos personas (Izurpi), dos Lotes de Productos Ibéricos (Los Serrano), Comida para dos personas (A Fuego Lento), 2 Lotes de 6 Botellas (Abadía Acón), 2 Paletas Oro (Fertinagro), Pulsera (Sistic) y una Comida para dos personas (Alex Fried Chicken). 

Finalizando con la entrega de premios y trofeos, la organización quiso tener un detalle con el primer inscrito de esta primera edición del trail, que fue Jose Antonio Fernández Baraja; al inscrito número 50 –Irene Cerrudo Domínguez- y al 100, Alipio Santos Benito.

También entregaron un ramo de flores a los dos últimos participantes que entraron en meta: Luis Óscar Bueno Sánchez y Regina Benito Paz. 

A lo largo del recorrido, en los que se encontraban un gran número de voluntarios, al igual que en salida y en meta, hubo varios avituallamientos (4 más el de meta) y todos los llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor con numerosos obsequios: Gorro técnico, Isotónico, Radler, Agua, Bocadillo de ibéricos Jiber, Pieza de fruta… este año además todos los llegados a meta, recibieron una medalla conmemorativa de la prueba.

Además, el organizador puso a disposición de todos los participantes numerosos servicios: duchas, Servicios de Fisioterapia, Guardarropa, Servicio de Guardería y animación para todos los acompañantes de los participantes con una Master Class de Zumba –llevada a cabo por Soledad Rivero-.

Destacar el buen hacer y excelente trabajo por parte de la organización conjuntamente con todos los ya citados voluntarios, protección civil… que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de este espectacular trail.

Fotografías: Alberto Martín

Ver más imágenes:

Resultados Trail Escarpes (316 Kb)