Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta reúne a cerca de 400 personas para celebrar el Día Provincial de los Mayores
X
jornada de convivencia

Santa Marta reúne a cerca de 400 personas para celebrar el Día Provincial de los Mayores

Actualizado 01/10/2017
Redacción

Los participantes han disfrutado de juegos, talleres y una comida popular en una jornada que finalizará con una verbena

Santa Marta ha acogido este domingo una gran variedad de actos con motivo de la celebración del Día Provincial de las Personas Mayores. La jornada de convivencia, que ha reunido a unos 400 mayores de diferentes municipios salmantinos, ha incluido juegos, baile y comida popular.

Las actividades han comenzado a las 10.30 horas con la recepción de los mayores y asociaciones participantes, para continuar con una actividad física dirigida y una sesión de mantenimiento. Posteriormente, la Corporación municipal y la directiva de la Asociación de Jubilados de Santa Marta han dado la bienvenida a los mayores antes de dirigirse hasta la Isla del Soto para disfrutar de una visita guiada.

Los participantes también han compartido una comida popular a base de caldereta para coger fuerzas y continuar con las actividades programadas para la tarde que incluyen un bingo y diferentes juegos tradicionales, así como talleres impartidos por Protección Civil y la Guardia. Tras ello se celebrará una verbena que será regada con sangría ofrecida por la Asociación de Jubilados de Santa Marta para terminar con un fin de fiesta en torno a las 19.30 horas con el que se despedirá a los mayores.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...