Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge este domingo los actos del Día Provincial de las Personas Mayores
X
juegos, baile y comida popular

Santa Marta acoge este domingo los actos del Día Provincial de las Personas Mayores

Actualizado 30/09/2017
Redacción

SANTA MARTA | Será un día de convivencia al que acudirán un total de 400 mayores de diferentes localidades salmantinas

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a la concejala del área, Andrea García, presentaron los actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día Provincial de las Personas Mayores que se celebra en la localidad.

Se trata de una jornada muy completa en la que los mayores podrán disfrutar de actividades tan variadas como juegos, baile y comida popular. La concejala del área, Andrea García, explicó que "desde 1990 la ONU decidió que el 1 de octubre era de las personas mayores y pensamos que era un buen día para hacer esta convivencia y concienciar sobre su situación en aspectos como las oportunidades del envejecimiento, la inclusión de los mayores en el entorno, la discriminación y el buen trato que deberíamos tener con ellos. Nosotros queríamos con ello reconocer la labor de las personas mayores, impulsar la participación y el asociacionismo y fomentar el envejeciendo activo y saludable".

Será un día de convivencia al que acudirán un total de 400 mayores de los municipios de Cantalpino, Arabayona de Mógica, Villoruela, Babilafuente, Tordillos, Macotera, Valdecarros, Alba de Tormes, Guijuelo, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Monterrubio de Armuña, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada y Aldealengua.

Los actos arrancarán a las 10.30 horas con la recepción de los mayores y asociaciones participantes; a partir de las 11.00 horas comienza una actividad física dirigida y una sesión de mantenimiento; tras ello otra propuesta como es la sesión de respiración, estiramientos y relajación y la bienvenida institucional a cargo de la Corporación municipal y la directiva de la Asociación de Jubilados de Santa Marta. A las 12.30 horas tendrá lugar una visita guiada por la Isla del Soto y a partir de las 14.30 horas una comida popular, basada en una caldereta, para todos los mayores.

La tarde comenzará a las 16.00 horas con un bingo y diferentes juegos tradicionales como la pera y la petanca y actividades variadas como los talleres de primeros auxilios sobre accidentes domésticos que impartirá Protección Civil y un taller de prevención de accidentes en personas mayores que ofrecerá la Guardia Civil y en el que se hará especial hincapié sobre los fraudes y estafas. Tras ello se celebrará una verbena que será regada con sangría ofrecida por la Asociación de Jubilados de Santa Marta para terminar con un fin de fiesta en torno a las 19.30 horas con el que se despedirá a los mayores.

Comentarios...